El Córdoba CF 'gana' una semana para vaciar su enfermería
Córdoba CF
El aplazamiento del duelo ante el Ceuta permitirá a Iván Ania consolidar la recuperación de varios de los efectivos que arrastran problemas físicos
Iván Ania hace balance del mercado de fichajes del Córdoba CF: "El nivel de la plantilla ha subido"
Más allá del trastorno que supone para el Córdoba CF el no disputar su partido de este domingo ante el Ceuta, el aplazamiento ofrece al conjunto blanquiverde una opción inmejorable para ganarle una semana al calendario, pudiendo así recuperar efectivos importantes en un momento del curso en el que las bajas se han acumulado en la plantilla que entrena Iván Ania. Así, de las siete ausencias o dudas con las que el técnico había preparado la visita al Ceuta, el equipo recuperará a un mínimo de cuatro futbolistas para el siguiente compromiso, que queda será la próxima semana ante el Leganés en El Arcángel.
En la línea donde más notará el Córdoba CF el regreso de jugadores es en la defensa, la zona más debilitada por los contratiempos durante toda la temporada. Y es que, con toda una semana más por delante antes de volver a saltar al césped, Iván Ania tendrá tiempo para consolidar la recuperación de sus dos laterales izquierdos: Ignasi Vilarrasa y Juan María Alcedo. El primero hace semanas que está de vuelta en las convocatorias, pero todavía falto de ritmo para entrar en el equipo. Su entrenador ya lo veía preparado para poder jugar en el Alfonso Murube, por lo que una semana más de trabajo no hará más que reforzar esas buenas sensaciones. Algo similar sucede con Juan María, que ha dejado atrás el percance físico que le sacó del equipo y que ya está preparado para volver a pelear por el puesto de titular.
De esta manera, Ania volverá a contar con opciones naturales para componer su línea defensiva en todas las posiciones, sin la necesidad de tener que actuar con un extremo como Diego Bri reconvertido a la línea de retaguardia. Esa circunstancia hará, a su vez, que el equipo pueda disponer de Bri en el ataque, donde el veloz futbolista ilicitano está brillando últimamente.
Además, en ese partido ante el Leganés del próximo sábado podría estar de vuelta en la convocatoria Rubén Alves, que estaba descartado para la visita al Ceuta. El central hispano-brasileño ha mejorado en los últimos días dentro de esa búsqueda de sensaciones positivas que le permitan ponerse a disposición de su entrenador de nuevo. Un paso fundamental para que Ania gane en tranquilidad al poder contar con un central en el banquillo. El que aún tiene recorrido por delante para estar de vuelta es Fomeyem, que sigue sin un plazo concreto para reintegrarse al grupo.
La sanción de Albarrán sigue vigente
El único punto negativo del aplazamiento del duelo en Ceuta, en lo que a disponibilidad de jugadores se refiere, lo pagará Carlos Albarrán. Y es que el lateral badalonés, que no iba a jugar en Ceuta por sanción, ha visto ahora como ese castigo se prolonga una semana más y le hará perderse el duelo ante el Leganés del próximo sábado. Una circunstancia que, eso sí, le permitirá estar en el Alfonso Murube cuando el duelo quede reprogramado en el calendario, siempre y cuando no le afecte un nuevo contratiempo.
Más allá de la defensa, el centro del campo del Córdoba CF también ganará piezas para los próximos compromisos. Alberto del Moral ya ha vuelto a ejercitarse con normalidad con sus compañeros, después de dos semanas arrastrando un fuerte golpe en las costillas que le limitaba muchísimo los movimientos. Junto a él, está ya prácticamente recuperado un Kevin Medina que también se pondrá a las órdenes de Iván Ania para volver a la convocatoria en el duelo ante el Leganés.
De esta forma, el técnico asturiano afrontará la preparación del partido ante el Leganés con mucho más margen de maniobra, más allá de los contratiempos que pudieran surgir en los próximos días. Si no hay novedades al respecto, en la enfermería del Córdoba solo quedarán Théo Zidane y Fomeyem, con la duda de si Rubén Alves culmina al fin su proceso de recuperación. Un balón de oxígeno importante para el Córdoba CF que aporta un valor positiva al trastorno que siempre supone el sufrir el aplazmaiento de un partido por cuestiones ajenas a la propia voluntad.
Temas relacionados
No hay comentarios