Iván Ania hace balance del mercado de fichajes del Córdoba CF: "El nivel de la plantilla ha subido"
Córdoba CF
El técnico asturiano ve más "competencia y exigencia" en su plantilla para ser "ambiciosos sin renunciar a nada"
El Córdoba CF - Ceuta queda aplazado por el temporal
En medio de la incertidumbre por el más que posible aplazamiento del Córdoba CF - Ceuta, que terminó confirmándose horas más tarde, Iván Ania compareció en la sala de prensa de El Arcángel para pasar revista a la semana de trabajo de su equipo. Una comparecencia en la que el técnico dio también su opinión sobre el mercado de fichajes de invierno que ha protagonizado la entidad, mostrándose satisfecho al observar que "el nivel de la plantilla ha subido".
"No se esperaba mucho movimiento, ni de entradas ni de salidas, como así sucedió. Fue un último día tranquilo", explicó Ania al ser preguntado por cómo vivió el pasado lunes. El técnico, eso sí, cree que el club ha trabajado bien para reforzarse: "Hemos tenido cuatro altas, contando la de Adilson, que ya lleva dos partidos jugados. El nivel de la plantilla ha subido con esas cuatro incorporaciones. Hemos perdido dos jugadores, uno por pago de cláusula como Carlos Isaac, y luego Jan Salas porque el Mallorca ha decidido romper, porque quizás no estaba teniendo los minutos que esperaban". "Sube el nivel de competencia y exigencia, y esperemos que los resultados sigan acompañando y podamos ir lo más arriba posible", añadió el asturiano.
Para Ania, con ese salto competitivo se puede luchar por cualquier objetivo, aunque siempre desde la cautela. "Quedan 18 jornadas, muchos puntos por delante y pueden darse muchas situaciones. Tenemos claro cuál es el primer objetivo, que son los 50 puntos para garantizar la salvación, y a partir de ahí intentaremos ser ambiciosos sin renunciar a nada, pero tenemos claro cuál es el primer objetivo", recordó.
Aunque el duelo ante el Ceuta quedó finalmente aplazado, el técnico valoró también el buen momento que atraviesa el rival y la dificultad de visitar el Alfonso Murube. "Sabemos que el Ceuta es un equipo muy fuerte en su estadio, el cuarto mejor como local. Es un estadio en el que ya estuvimos en Primera Federación y es un campo difícil por la propuesta del Ceuta, que intenta someter a los rivales y aprieta alto. Para nosotros es un partido difícil porque este rival nos va a intentar quitar el balón. José Juan Romero nos conoce bien y nosotros conocemos bien al Ceuta. Es difícil sorprender y quizás el partido se pueda decantar más por el talento individual", afirmó Ania.
La enfermería va vaciándose
El técnico se mostró también contento de poder recuperar efectivos para los siguientes compromisos que depara el calendario, con la visita del Leganés a El Arcángel del sábado 14 de febrero como próximo reto. "En principio, Alberto del Moral está recuperado y Vilarrasa cada vez está mejor. Recuperamos también a Juan María. Kevin Medina puede que esté también disponible, está entrenando casi con total normalidad. La enfermería se va vaciando. Esperamos en breve tener a casi todos disponibles", explicó el técnico.
De baja siguen, por el momento, tanto Fomeyem como Rubén Alves. Del hispano-brasileño, Ania explicó el motivo de su larga convalecencia. "Le falta un poco de todo, que él tenga la confianza para poner participar es lo primero. Hoy ya trabajó con el grupo. Es una lesión que iba a ser más corta pero que se está alargando más de lo previsto. Ya no es solo un tema médico, después de tantas semanas parado tiene que coger una base física en la que pueda competir sin riesgo a una nueva lesión. En breve le tendremos disponible, pero para este partido no va a estar", comentó.
También te puede interesar
Lo último