Córdoba CF El Córdoba CF se queda sin Fidel y Owusu

  • Ambos son baja para la cita ante el Murcia, por lo que Enrique Martín deberá buscar recambios

Fidel Escobar conduce el balón ante la presión de Dieguito en el duelo ante el Villarrubia. Fidel Escobar conduce el balón ante la presión de Dieguito en el duelo ante el Villarrubia.

Fidel Escobar conduce el balón ante la presión de Dieguito en el duelo ante el Villarrubia. / Córdoba CF

Fidel Escobar y Owusu Kwabena ya están de viaje con sus selecciones. Ambos futbolistas, habituales en los esquemas de Enrique Martín en estas dos primeras jornadas, son bajas confirmadas para recibir el próximo sábado al Real Murcia (El Arcángel, 18:30), por lo que el técnico navarro tendrá que recambios en su plantilla ya desde el once inicial que elija para batallar ante los pimentoneros.

Porque Fidel Escobar se ha convertido en el verdadero líder de la defensa cordobesista desde su posición de libre, mientra que Owusu, hasta ahora el último fichaje de la entidad, ha sido utilizado como revulsivo desde el banquillo tanto ante el Recreativo Granada como ante el Formac Villarrubia. El panameño lo ha jugado todo y el ghanés acumula ya 48 minutos.

Una cuenta que para los dos internacionales continuará a partir de la jornada 4, cuanto el CCF visitará al Yeclano en tierras murcianas. Porque este fin de semana les toca defender los colores de su selección nacional. Escobar entró en la primera lista de Américo Gallego como responsable técnico de Panamá, para el doble compromiso de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Bermudas, la madrugada del 5 al 6 de septiembre (horario español) en Hamilton, y el día 9 en Ciudad de Panamá.

¿Oportunidad para Víctor Ruiz?

Sin el zaguero, junto a Bárcenas (Oviedo) y Michael Amir Murillo (New York Red Bulls) los últimos en incorporarse al combinado nacional, Martín tendrá que variar su línea defensiva, algo que no se le supone "ningún problema", pues "seguramente cambiaremos cromo por cromo", con Víctor Ruiz en la pole position para relevarlo, entre otras cosas por las molestias de Fernando Román en el tobillo.

Por su parte, Owusu está citado con Ghana sub 23 para una eliminatoria a doble partido con Argelia, correspondiente a la Copa de África de Naciones y con el billete para los Juegos de Tokio en juego, citas que se jugarán el 5 en territorio ghanés y el 9 en el argelino. Un hueco en la rotación que también se abre para el próximo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios