Córdoba CF Fidel Escobar ya se entrena con el grupo y estará en Cartagena

  • Enrique Martín confirma la disponibilidad del central panameño, que apunta al once inicial

  • José Antonio González y Chus Herrero no llegarán a tiempo, al igual que Jesús Álvaro y Javi Flores

Escobar, en el centro de la imagen, atento a las instrucciones de Enrique Martín. Escobar, en el centro de la imagen, atento a las instrucciones de Enrique Martín.

Escobar, en el centro de la imagen, atento a las instrucciones de Enrique Martín. / Juan Ayala

Una de cal y una de arena para Enrique Martín de cara al choque de este domingo en Cartagena. El técnico del Córdoba CF podrá contar con Fidel Escobar para visitar a otro de los favoritos a ser campeón en el Grupo IV de Segunda División B, pero ya sabe que no tendrá a su disposición a José Antonio González y Chus Herrero, ambos lesionados durante la semana.

Después de unos diez días concentrado con su selección, con la que jugó los 90 minutos en la derrota ante México (3-1) en partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, Escobar se ha entrenado ya este jueves con sus compañeros después de regresar a Córdoba a última hora del miércoles.

En el cuerpo técnico blanquiverde había cierta inquietud por el estado físico del defensa centroamericano, que regresó lesionado de su última convocatoria con la selección panameña. Sin embargo, ese recelo ha desaparecido al comprobar como Escobar ha podido completar el entrenamiento con normalidad. Así lo ha comentado Enrique Martín en sala de prensa, al bromear asegurando que "Fidel ha venido, por lo menos entero, que no es poco", en alusión a aquella lesión que le tuvo dos semanas fuera de la dinámica del equipo. De hecho, Martín ha ido un poco más allá al prácticamente confirmar la titularidad del panameño: "Ha entrenado bien y el domingo jugará".

Y es que, a pesar del cansancio que pueda acumular el futbolista después del largo viaje de regreso a España desde México, las necesidades del conjunto blanquiverde harán a Martín tirar de un jugador que es indiscutible en su esquema, para un choque tan importante como es el de Cartagena.

Y si Fidel Escobar, junto al reintegrado en el grupo Juanto Ortuño, representa la cara en esta semana para el técnico navarro del Córdoba CF, la cruz la ponen Chus Hererro y José Antonio González. Ambos futbolistas se perderán el duelo de este domingo en el Cartagonova, debido a sendas lesiones producidas esta misma semana.

En el caso de Chus Herrero, el entrenador del Córdoba CF ha explicado que "está con el tobillo, que no parece tanto como un principio pero que le impide desplazarse", por lo que se perderá el partido ante uno de sus exequipos. Con todo, el técnico espera recuperarlo para la próxima semana.

Acerca del estado físico de José Antonio González, Martín ha apuntado que arrastra "una molestia" y "no va a ir" convocado a Cartagena. Al centrocampista de Puente Genil se le realizarán pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión, aunque su entrenador ya apuntó que espera "que no sea nada más allá de esta semana y que la semana que viene se pueda incorporar, salvo que la resonancia diga algo más".

La vuelta de Imanol García al once inicial

José Antonio, al igual que Chus Herrero, partió como titular en el duelo ante el Algeciras, por lo que ambos representan dos contratiempos importantes para su entrenador, que tendrá que dar una vuelta de tuerca al equipo. Si el recambio en el once inicial de Herrero será Fidel Escobar, el de González apunta a ser Imanol García. Así lo ha desvelado Enrique Martín, que sobre el centrocampista navarro ha apuntado que "salió del equipo y yo creo que le ha venido bien airearse para volver con nuevos bríos y el domingo vamos a tener ahí a Imanol en el centro del campo", con lo que el preparador cordobesista cree que "el equipo queda más o menos interesante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios