ÚLTIMA HORA
Sentido un terremoto en Córdoba

El Córdoba CF ficha a David Ortega para su filial

Córdoba CF

El centrocampista de Palma de Mallorca es la nueva incorporación de la entidad blanquiverde para el conjunto de Gaspar Gálvez

El Córdoba CF ficha al hijo de 'Chapi' Ferrer para su filial

David Ortega ya luce la camiseta del Córdoba CF. / CCF

El Córdoba CF sigue perfilando la plantilla de su filial, equipo que competirá un curso más en el Grupo X de Tercera Federación. Tras cerrar las contrataciones de Dani Ferrer y Awusi, la entidad cordobesista anunció este viernes el fichaje del centrocampista David Ortega, que procede del Atlético Baleares.

Nacido en Palma de Mallorca hace 19 años, David Ortega cerró un ciclo de cinco temporadas con la entidad insular, tres en el juvenil y dos con el primer equipo. Durante este tiempo, el jugador mallorquín disputó un total de 32 partidos oficiales (21 en Primera Federación y 11 en Segunda RFEF), además de 50 encuentros con el Juvenil A baleárico, donde anotó 11 goles y fue una de las piezas pieza clave del ascenso del conjunto blanquiazul a División de Honor juvenil en la temporada 2023-24.

"En un principio, el club contemplaba la cesión del jugador, sin embargo, finalmente se ha optado por un traspaso definitivo, que consideramos positivo tanto para el jugador como para ambas entidades", apuntó en su comunicado el Atlético Baleares sobre la salida de David Ortega hacia el Córdoba CF, al que le deseó "mucha suerte" en su nueva etapa en el club cordobesista.

David Ortega se suma de este modo al plantel que dirigirá Gaspar Gálvez -asumió el mando del banquillo del Córdoba B a finales del curso 2023-24- y que ya se ejercita en la Ciudad Deportiva. El filial cordobesista sigue con su preparación de cara a un nuevo curso en el Grupo X de Tercera Federación.

Más allá de los jugadores con contrato, Gaspar Gálvez cuenta en sus filas con jugadores renovados como Álex López, Gonzalo Moratalla, Miguelón, Josema Ortiz, Cristian Osca, Ntji Tounkara y Mario Peregrina. Además, la entidad blanquiverde promocionó desde su juvenil a Marcelo Timorán, Pablo Muñoz y Álex Ramírez. También cerró las contrataciones de Viti Álvarez, Damián Quintana, Hugo Martínez, Awusi, Dani Ferrer y David Ortega.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último