Córdoba CF Fernando Román, la primera duda seria en la semana del estreno liguero

  • El central se ha retirado del entrenamiento tras recibir un fuerte golpe en el tobillo derecho

  • Su participación en el choque ante el Recreativo Granada queda a expensas de las pruebas médicas

Fernando Román, con claros gestos de dolor, tras el percance sufrido. Fernando Román, con claros gestos de dolor, tras el percance sufrido.

Fernando Román, con claros gestos de dolor, tras el percance sufrido. / CórdobaDeporte.com

Comentarios 0

El Córdoba CF ha regresado en la mañana de este miércoles a los entrenamientos, pensando  ya en el choque del domingo ante el Recreativo Granada, en lo que será el estreno liguero del conjunto blanquiverde. Y lo ha hecho con un serio percance para Enrique Martín, que podría perder a Fernando Román para ese primer choque, después de que el central se tuviera que retirar antes de tiempo del entrenamiento, al recibir un fuerte golpe en el tobillo derecho que le impedía incluso apoyar la articulación para salir por su propio pie del terreno de juego.

Esa ha sido la nota más llamativa y triste de una sesión de trabajo exigente, que se ha extendido por espacio de dos horas, y que se ha desarrollado entre una calma tensa por la situación de incertidumbre que rodea a la entidad, que aún debe solucionar el bloque federativo para poder inscribir a sus jugadores y competir el domingo sin ningún tipo de problema.

Enrique Martín ha vuelto a dejar muestras, con el arranque oficial de temporada ya a las puertas, de que la intensidad no se negocia con él al mando. Después de un arranque puramente físico, el balón tomó protagonismo con ejercicios de circulación de balón. En esa parte del entrenamiento fue precisamente cuando Fernando Román, tras un choque con un compañero, quedó tendido en el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva.

Rápidamente, el médico del club ha atendido al futbolista, aplicando hielo sobre su tobillo derecho, seriamente tocado y que no le permitía prácticamente ni apoyarse. De hecho, tras unos minutos sentado en el banquillo con la pierna en alto, el jugador ha tomado rumbo al estadio con los fisioterapeutas, para tratar de determinar el alcance de la lesión, que no será exacto hasta que la inflamación permita una exploración más precisa.

Con todo, atendiendo al lance y a la zona dañada, el jugador podría tener un esguince de tobillo considerable, que a falta de apenas cuatro días para el encuentro ante el Recreativo Granada lo convertiría en la primera baja por lesión de la temporada, y que habría que unir a la de José Antonio González, que no podrá jugar el choque ante el filial nazarí por una cláusula en su contrato de cesión.

Como anécdota curiosa, la presencia del filial blanquiverde, que entrenaba en el campo anexo al principal de la Ciudad Deportiva, ha permitido que Enrique Martín repusiera la ausencia de Fernando Román con Álex Machado, que abandonó rápidamente el trabajo a las órdenes de Diego Delgado para pasar a ejercitarse en el resto de la sesión con los mayores.

El equipo, a lo suyo

Durante el primer entrenamiento de preparación para el choque del domingo ante el Recreativo Granada, los jugadores y el cuerpo técnico han trabajado con aparente tranquilidad, como así reiteraba el propio Enrique Martín al final del entrenamiento, aunque lo cierto es que el ambiente en la Ciudad Deportiva se notaba más enrarecido de lo normal.

Los jugadores del Córdoba calientan antes de iniciar la sesión de trabajo. Los jugadores del Córdoba calientan antes de iniciar la sesión de trabajo.

Los jugadores del Córdoba calientan antes de iniciar la sesión de trabajo. / Laura Martín

Mientras los futbolistas iniciaban el calentamiento, el técnico ha dialogado durante unos minutos con Alfonso Serrano, presente en el entrenamiento junto al secretario técnico Jorge Rodríguez de Cózar. Las caras de los responsables deportivos del club, sin necesidad de decir ni una sola palabra, reflejaban la preocupación e incertidumbre que se vive por la situación generada en las oficinas.

Y es que, pese a que desde el club se sigue insistiendo en que los plazos se cumplirán para desbloquear los derechos federativos y poder inscribir a los jugadores, la desconfianza es ya inevitable a estas alturas de la semana de inicio oficial de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios