Córdoba CF González carga de nuevo contra León

  • El madrileño espera que la justicia intervenga la gestión del club antes del final de septiembre

Carlos González, durante una comparecencia de prensa en El Arcángel. Carlos González, durante una comparecencia de prensa en El Arcángel.

Carlos González, durante una comparecencia de prensa en El Arcángel. / Juan Ayala

Comentarios 0

La guerra en el Córdoba CF sigue abierta. De manera paralela al trabajo del equipo que dirige Enrique Martín y a las gestiones que la dirección deportiva realiza para terminar de completar la plantilla, la vertiente institucional del club sigue acaparando protagonismo por la guerra abierta entre Jesús León y Carlos González por la propiedad de la entidad.

Después de que el lunes el nuevo abogado del CCF, Rodríguez Zarza, asegurara que León no iba a pagar los 4,5 millones que le debe a González, el empresario madrileño salió a la palestra para cargar de nuevo contra el montoreño. Lo hizo en los micrófonos de la Cadena Ser, donde González aseguró que espera que en el plazo “de unos 15 ó 20 días” desde el 2 de septiembre –fecha en la que vuelven a funcionar con normalidad los juzgados en España– el club quede en manos de una administración judicial. Y es que el hombre que acordó la venta del club con León asegura haber realizado ya de forma telemática los pasos necesarios para reclamar la intervención del juzgado en la situación del club.

Además, González espera que entre los meses de noviembre a enero del próximo año quede resuelto el conflicto que se abrirá próximamente por el impago de León de esos últimos 4,5 millones de euros que debían completar el trasvase de poderes.

El empresario madrileño, además, volvió a comentar que está dispuesto a cubrir la deuda de la entidad para garantizar la inscripción de los jugadores. Y es que León tampoco logró ayer la liquidez necesaria para solventar los impagos con los entrenadores del curso pasado y demás acreedores que tienen bloqueados los derechos federativos de club. Desde el Córdoba, eso sí, se sigue manteniendo una aparente calma, y se alude al tiempo que requieren los trámites financieros como el motivo de este nuevo retraso, que debe quedar resuelto, según la versión de la entidad, en las próximas horas.

Cabe recordar que la idea de Jesús León para conseguir esos algo menos de 200.000 euros necesarios para desbloquear los derechos federativos es cristalizar un préstamo al club desde sus propias empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios