Córdoba CF

El Córdoba CF espera solventar hoy el bloqueo por los impagos

  • La entidad, que incumplió su propio plazo para inscribir a la plantilla, tiene varios frentes abiertos

  • En total, la cantidad a satisfacer en los pagos más perentorios ronda los 200.000 euros

León, en su última comparecencia pública. León, en su última comparecencia pública.

León, en su última comparecencia pública. / Juan Ayala

Comentarios 0

El Córdoba espera que hoy sea un día clave para su situación económica. Con apenas cuatro días como margen, el club confía en solucionar de forma inminente sus problemas financieros para poder por fin desbloquear los derechos federativos y hacer frente antes del viernes a la inscripción de sus jugadores, tanto del primer equipo como del segundo.

A pesar de incumplir el plazo que el propio club se impuso en un comunicado oficial para tener a su primera plantilla inscrita, ayer fue el nuevo abogado del club Enrique Rodríguez Zarza, el que aseguró que "el Córdoba va a atender sus obligaciones financieras sin ningún tipo de problema". Lo hizo en los micrófonos de Cope Córdoba, donde también dejó claro que el club no tiene pensado afrontar el pago requerido por Bitton Sport de 1,8 millones de euros. Además, Rodríguez Zarza reconoció que León no pagará los 4,5 millones a Carlos González ahora, salvo acuerdo extrajudicial previo.

En el caso del contencioso con Bitton Sport, el abogado dejó entrever la estrategia de defensa de la entidad, al señalar que se van a acoger "al procedimiento judicial que existe", ya que mantienen que "no es una deuda directamente del Córdoba", apuntando a un acuerdo personal entre Oliver y León.

En el caso del pago a Carlos González, que debía afrontar Jesús León y no el club, Rodríguez Zarza dejó claro que "se va a discutir judicialmente", por lo que "salvo que nos sentemos y se haga una reflexión del daño que Carlos Gonzalez le ha hecho al Córdoba, no se van a pagar". Una postura que derivará en la judicialización de la entidad a partir del mes de septiembre, en un proceso que apunta a ser largo y a guardar aún muchos capítulos.

Pero lo más inmediato para el club es el pago de las deudas existentes con los anteriores cuerpos técnicos, así como con algunos jugadores y con Viasport. En total, en torno a unos 200.000 euros que Jesús León parece que obtendrá mediante un préstamo al club por parte de sus empresas. Los plazos, con todo, deben acelerarse, porque el proceso de tramitación de las fichas en la Federación necesitará de al menos un par de días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios