Córdoba CF Fernández, otra vez en la rampa de salida

  • El club blanquiverde le abre la puerta al lateral cordobés, que cuenta con una oferta de Chipre

  • El CCF liberará así una ficha importante y dispondrá de otra licencia sénior para fichar

José Manuel Fernández se lamenta tras fallar una ocasión de gol en el partido ante el Marbella.

José Manuel Fernández se lamenta tras fallar una ocasión de gol en el partido ante el Marbella. / Álex Gallegos

La habitual sorpresa que suele deparar cualquier mercado de fichajes en el Córdoba CF está a punto de fraguarse. El conjunto blanquiverde le ha abierto la puerta de salida a uno de sus capitanes, José Manuel Fernández, que cuenta con una interesante oferta del fútbol chipriota y que en las próximas horas podría abandonar de manera oficial la entidad cordobesista.

Según ha podido confirmar el Día, después de que Radio Marca Córdoba adelantara la noticia, el club blanquiverde y el jugador tienen el acuerdo cerrado para la rescisión de su contrato, paso previo a la marcha del lateral cordobés a Chipre.

En el fútbol chipriota, mercado habitual en los últimos años para muchos futbolistas españoles, el destino de Fernández podría estar en el AEK Larnaca, que hace apenas un par de semanas ha incorporado como director deportivo a Arnal Llibert, quien en su día fue jugador del Córdoba CF.

Con la más que encarrilada salida de Fernández, el CCF pierde a uno de sus capitanes y buena parte de sus señas de identidad en el vestuario. Como contrapartida, el conjunto cordobesista alivia su masa salarial, al restar una de las nóminas importantes del plantel.

De hecho, ese mismo motivo ya estuvo a punto de desembocar durante el pasado mes de agosto en la cesión del lateral diestro a la Ponferradina. Aquella operación se rompió en el último momento y Fernández ha sido un fijo en lo que va de temporada, disputando 19 encuentros de liga de 20 posibles, siempre partiendo como titular además.

El jugador, que ya no se entrenó esta mañana con sus compañeros en la vuelta al trabajo del CCF, estaba sancionado para esta próxima jornada, en la que el conjunto blanquiverde se enfrentará al Villarrubia.

Una ficha libre más

Si como todo hace indicar la rescisión de Fernández se concreta en las próximas horas, el Córdoba dispondrá de una ficha más para acudir al mercado de fichajes. Tras el fichaje de Thierry Moutinho, la dirección deportiva cordobesista dispone de una ficha sénior, que serían dos contando la de José Manuel, y dos sub 23. En la puerta de entrada espera Carlos Valverde, que ocupará una de esas licencias para jugadores de mayores de 23 años. La otra, presumiblemente, irá destinada a un delantero de referencia.

Eso sí, con la salida de Fernández, el club tendrá que replantearse la llegada de un lateral que pueda actuar por la derecha e incluso eventualmente en la izquierda, ya que solo quedarían en plantilla el zurdo Jesús Álvaro y el diestro Raúl Cámara. Un complemento para ambos puestos y con ficha sub 23 parece ser el perfil buscado por los técnicos blanquiverdes para no dejar coja esa posición de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios