Selección Española

Lucía Moral 'Wifi' se convierte en la primera internacional con España del Córdoba CF

  • La delantera blanquiverde debuta en un amistoso ante Alemania en Salou saldado con triunfo (3-1)

  • La jugadora, de 15 años, realizará el saque de honor en la previa del encuentro ante el Villarrubia

La blanquiverde Wifi pelea un balón ante dos jugadoras de Alemania. La blanquiverde Wifi pelea un balón ante dos jugadoras de Alemania.

La blanquiverde Wifi pelea un balón ante dos jugadoras de Alemania. / Fabián Acidres

Con apenas 15 años, Lucía Moral, Wifi en el mundo del fútbol, se ha convertido este jueves en la primera jugadora del Córdoba CF en defender los colores de la selección española. Ha sido en un amistoso en Salou, con Alemania como rival, y apenas 30 minutos sobre el verde, pero suficiente para hacer historia. El estreno, además, se ha saldado con victoria del combinado nacional sub 17 por 3-1, para redondear la jornada.

Wifi comenzó la temporada en el segundo equipo sénior del club blanquiverde, pero ahora mismo es habitual en las convocatorias del conjunto que dirige Manu Agudo y que compite en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. A su joven edad, y ya asentada en la segunda categoría nacional, sus cualidades llamaron la atención de la seleccionadora nacional, Toña Is, para este primer test del año.

Tras un partido de claro dominio español, Alemania se fue al tiempo de descanso por delante en el marcador gracias al gol de Leonie Stohr en los últimos compases del primer periodo. El golpe no afectó demasiado a España, que igualó con el primer tanto de Giovana Queiroz nada más salir de los vestuarios, y confirmó la remontada final ya en los últimos minutos del encuentro con dos tantos más de la misma jugadora, ya con Wifi sobre el verde.

En esta inolvidable experiencia, la atacante blanquiverde ha estado acompañada por el director deportivo del Córdoba CF Femenino, Francisco Avilés, Peque. Como reconocimiento por parte del club a este estreno como internacional, Wifi realizará el saque de honor el domingo en los prolegómenos del choque que medirá al CCF con el Formac Villarrubia (El Arcángel, 17:00), que arrancarán con un respetuoso minuto de silencio en memoria de José Luis Navarro, fallecido el pasado lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios