EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino pone fin a su mala racha ante el Valencia Féminas B (2-1)

  • El conjunto blanquiverde se impone al Valencia B tras seis jornadas sin lograr el triunfo

  • Mery Martí y Felicité Hamidouche, goleadoras del cuadro que dirige Manu Agudo

La blanquiverde Mery Martí forcejea por el esférico con una jugadora del Valencia. La blanquiverde Mery Martí forcejea por el esférico con una jugadora del Valencia.

La blanquiverde Mery Martí forcejea por el esférico con una jugadora del Valencia. / Laura Martín

El Córdoba Femenino rompió ante el Valencia B, al que venció (2-1), una racha de seis jornadas consecutivas sin ganar, en las que el conjunto que dirige Manu Agudo había cosechado tres derrotas y tres empates, el último en la pasada jornada ante las murcianas del Alhama. Además, con este triunfo, las blanquiverdes se aseguran prácticamente la permanencia.

El encuentro comenzó con un Valencia más metido ante un Córdoba que salió a verlas venir y que incluso se llevó el susto en el inicio de un gol anulado a las visitantes por fuera de juego. Poco a poco fueron saliendo las cordobesistas de su parcela y comenzaron a asustar a Cristina Portilla. Michi Goto, al cuarto de hora, pudo abrir el marcador, pero la meta acertó en el mano a mano. A la media hora, de nuevo la meta ché deshizo una ocasión de Mery Martí tras un balón largo de Ocón. Justo antes del descanso, Ocón mandó en profundidad a Mery Martí, que ahora no perdonó ante la salida de Portilla.

Nada más comenzar el segundo acto, Encarni pudo ampliar el marcador, pero de nuevo apareció una mano salvadora de la meta visitante. No acertó el cuadro local y sí lo hizo el visitante para establecer el empate tras una serie de rechaces a la salida de un córner.

El Córdoba se fue arriba y no tardó en ponerse de nuevo por delante. Lidia mandó un balón largo y el despeje de la zaga visitante lo aprovechó Hamidouche para marcar. Hasta el final, el Córdoba trabó el partido e incluso en un contragolpe final Sofía pudo sentenciar.

Ficha técnica

2 - Córdoba Femenino: Gordillo; Minori Chiba, Yanire, María Avilés, Encarni, Mery Martí, Hamidouche, Kerly Real, Michi Goto (Sofía Melchor, 65’), Ana Ocón (María Lara, 58’) y Lidia.

1 - Valencia Féminas B: Cristina Portilla; María Jiménez (Lidia Navarro, 46’), Liliana Llopis, Claudia Jiménez (Rosario Vargas, 78’), María Ferrer, Ana Vallés, Laura Pascual, Meril Luna (Alicia Martínez, 78’), Ascen Martínez, Julia Aguado (Carolina Atienza, 65’) y Empar Ibáñez.

Goles: 1-0 (43’) Mery Martí. 1-1 (51’) Claudia Jiménez. 2-1 (56’) Hamidouche.

Árbitro: Ibáñez Morales. Mostró cartulina amarilla a la jugadora local Yanire; y a la visitante Liliana Llopis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios