Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Igualada muy sufrida del Córdoba Femenino ante el Alhama (1-1)

  • Tras un primer tiempo sin apenas ocasiones, Helena Torres adelantó a las murcianas

  • María Avilés, a la salida de una falta botada por Yanire, estableció la igualada definitiva

La blanquiverde Encarni se lleva el balón ante la presión de una jugadora del Alhama. La blanquiverde Encarni se lleva el balón ante la presión de una jugadora del Alhama.

La blanquiverde Encarni se lleva el balón ante la presión de una jugadora del Alhama. / Laura Martín

No pudo pasar del empate el Córdoba Femenino ante el Alhama, que llegó a la Ciudad Deportiva acumulando cinco jornadas consecutivas sin perder y con tres triunfos seguidos. De esta manera, las blanquiverdes no pudieron poner fin a su serie negativa que ya dura seis encuentros sin ganar, si bien al menos frenó una racha de tres derrotas consecutivas.

El duelo se preveía complicado y, tras unos primeros minutos de respeto, trató el Córdoba de hacerse con el control. Pero el conjunto murciano planteó un partido muy serio, ordenado atrás y con una salida muy rápida al contragolpe, con dos jugadoras como Helena Torres y Carmen Fresneda que salían como balas. Eso sí, la defensa cordobesista se mantuvo firme y apenas les dio oportunidades.

El duelo estuvo equilibrado y, en el primer periodo, sólo hubo dos disparos con cierto peligro, ambos del cuadro local. Sofía Melchor, a la media hora, tiró desde la frontal con mucha intención, pero su intento se marchó rozando el larguero. Instantes después, Mery se topó con el larguero, aunque la colegiado señaló fuera de juego.

Tras la reanudación no varió la tónica de juego, partido muy parejo, luchado y con una gran igualdad que rompió muy pronto Helena Torres al batir a Gordillo culminado una rápida contra. El Alhama pareció dar un paso al frente y gozó de mayor profundidad con la entrada de África y Nieves. María Requena pudo ampliar distancias, pero se lo impidió el larguero.

El empate llegó superada la hora de juego. Yanire botó una falta que, tras peinar Kerlly, la mandó María Avilés a la red. El Córdoba apretó buscando el triunfo y la meta visitante se tuvo que emplear a fondo para detener un cabezazo de María Avilés. Wifi, ya al final, tuvo el triunfo, pero no acertó en su remate tras una falta lateral.

Ficha técnica

1 - Córdoba Femenino: Gordillo; Minori, Ana Lesmes (Felicité, 58’), Yanire (Ana Ocón, 84’), María Avilés,Encarni, Mery, Sofía (Wifi, 58’), Kerlly, Michi (Ilenia, 75’) y Lidia.

1 - Alhama: Laura Martínez; Iris Linde, Judith, Ana López, Helena Torres, África, Sheila (Natalia Santaella, 46’), María Requena, Martita, Lola García (Nieves Ibáñez, 46’) y Carmen Fresneda.

Goles: 0-1 (52’) Helena Torres. 1-1 (65’) María Avilés.

Árbitro: Santaella Higueras. Amonestó a las jugadoras locales Mery, Yanire, Ilenia y al técnico, Manu Agudo; y a las visitantes Helena Torres, Judith y al técnico, Randri García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola jugado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios