Córdoba CF

El Córdoba CF retoma los entrenamientos sin Isaac Becerra ni De las Cuevas

  • El portero está pendiente del resultado de las pruebas para determinar la lesión que sufrió el viernes

  • El alicantino acabó con molestias el partido con el 'B', del que llegaron los metas Juliaan y Romero

Djak Traoré aprieta a Alberto del Moral, con Álex Robles al fondo.

Djak Traoré aprieta a Alberto del Moral, con Álex Robles al fondo. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF ha empezado a preparar la visita del Real Murcia del próximo domingo (El Arcángel, 18:00), una nueva final en la batalla por las tres primeras plazas del Subgrupo IV-B que otorgan billete para la futura Primera RFEF y permiten seguir en la carrera por el ascenso a Segunda División. Tras descansar todo el fin de semana y variar el plan habitual de trabajo, el equipo blanquiverde se ha ejercitado esta tarde en la Ciudad Deportiva con las bajas de Isaac Becerra y De las Cuevas, y la presencia de los metas del B Juliaan y Romero.

Isaac Becerra es seria duda para el partido ante el Murcia, si bien está a la espera del resultado de las pruebas a las que se ha sometido este lunes y que determinarán el alcance exacto de la lesión en el gemelo que sufrió el pasado viernes en un partido de entrenamiento ante el filial. Las sensaciones, aún en caliente, no eran buenas precisamente, pues el cancerbero tuvo que abandonar el campo principal de la Ciudad Deportiva apoyado en miembros del cuerpo médico. La primera valoración fue un "pinchazo" en la zona de su pierna izquierda.

Hay que recordar que este contratiempo es menor tras la decisión de Pablo Alfaro de devolver la titularidad a Edu Frías ante el Linares Deportivo. Con todo, y en previsión de no poder contar con Becerra el domingo, el técnico ha tirado en la vuelta al trabajo de los dos porteros del filial: Javi Romero, que viene haciendo las veces de titular, y Juliaan Laverge, que también ha tenido protagonismo a lo largo de la campaña en Tercera División en el equipo que dirige Germán Crespo. El Córdoba B, que anda metido en la lucha por las plazas de permiten competir por el ascenso de categoría, visita este fin de semana al Castilleja, presumiblemente el domingo por la mañana.

Pero la baja de Becerra no ha sido la única con la que el Córdoba ha regresado a los entrenamientos. Si bien Álex Robles, que también terminó tocado el partidillo del viernes ha trabajado con normalidad en una sesión que se ha extendido por apenas 75 minutos, Miguel de las Cuevas no ha participado con el grupo. El volante alicantino terminó con unas molestias musculares en el muslo de su pierna derecha la pasada semana y se ha quedado en el estadio, en principio, por simple precaución.

El CCF continuará preparando el choque vital ante el Murcia este martes ya en su horario matutino habitual, y de nuevo en el escenario del Camino de Carbonell. Así continuará hasta el sábado, tal vez con alguna sesión en El Arcángel, concentrado en el objetivo de sumar tres nuevos puntos que descartarían de la pelea por los tres primeros puestos a los pimentoneros, y reforzarían la posición de los blanquiverdes, pues no hay que olvidar que dos de sus enemigos directos, el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo, también se miden entre sí en un intenso derbi sevillano en el Estadio Jesús Navas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios