Córdoba CF

El Córdoba CF es tercero tras el pinchazo del Betis Deportivo ante el Yeclano (2-2)

  • El filial bético vuelve a tropezar en casa ante el cuadro azulgrana y relanza a los blanquiverdes

Un jugador del Betis Deportivo intenta superar a otro del Yeclano.

Un jugador del Betis Deportivo intenta superar a otro del Yeclano. / Real Betis Cantera

Sin jugar, el Córdoba CF ganó este fin de semana, al salir beneficiado del segundo pinchazo consecutivo del Betis Deportivo en casa, esta vez ante el Yeclano Deportivo (2-2). Un resultado que relanza hasta la tercera posición de la clasificación del Subgrupo IV-B a los blanquiverdes, si bien es una situación ficticia ante la falta de dos choques directos entre el filial bético, el Sevilla Atlético y el CCF, que obliga a tener en cuenta el goal average general, sin detenerse en los duelos particulares.

En la recuperación del partido aplazado de la jornada 13, por un brote de coronavirus en el Yeclano que aún tiene una cita pendiente en el subgrupo -la que medirá a los azulgrana con el Lorca Deportiva el miércoles-, el Betis Deportivo volvió a tropezar en casa, lo que aprieta aún más si cabe la tabla por la parte alta. De hecho, con el empate, el equipo de Manel Ruano iguala a 23 puntos con el Sevilla Atlético -su rival el próximo fin de semana- y el Córdoba, quedando quinto por la diferencia general de goles. El Linares sigue líder con 27 y el UCAM Murcia es segundo con 26.

En un choque clave por la zona noble de la tabla, el Yeclano se adelantó muy pronto con un gol en propia puerta de Raúl García, el pichichi bético que regresó al filial tras ejercitarse toda la semana con el primer equipo por la baja por lesión de Borja Iglesias. Fran Martínez, con otro autogol al inicio del segundo periodo, estableció las tablas, y Calderón firmó la remontada verdiblanca en el minuto 69. Sin embargo, el conjunto de Sandroni no se vino abajo y Kike Hermoso, con un nuevo gol en propia meta, puso las tablas en el 77.

Este es el segundo tropiezo consecutivo del Betis Deportivo, que el pasado fin de semana ante el Recreativo Granada (0-2) quebró una serie de doce jornadas sin conocer la derrota. Esto aprieta la clasificación por la parte alta, dejando al Córdoba tercero, aunque aún sin depender de sí mismo a falta de solo tres partidos para la conclusión de esta primera fase de la temporada en Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios