Córdoba CF

El Córdoba CF regresa al trabajo pendiente de Fidel Escobar y Chus Herrero

  • El equipo comienza a preparar este martes la visita a Sevilla con el panameño apto y el maño duda

Fidel Escobar, la pasada semana, haciendo trabajos con el readaptador del primer equipo. Fidel Escobar, la pasada semana, haciendo trabajos con el readaptador del primer equipo.

Fidel Escobar, la pasada semana, haciendo trabajos con el readaptador del primer equipo. / Córdoba CF

La plantilla del Córdoba CF regresa este martes a los entrenamientos con los ojos puestos ya en la visita al Sevilla Atlético del próximo sábado (Estadio Jesús Navas, 19:30). Y lo hará pendiente del estado físico de Fidel Escobar y Chus Herrero, de los integrantes de la última línea de resistencia defensiva de la escuadra blanquiverde, además, hasta ahora fijos en los esquemas de Enrique Martín.

Salvo contratiempo, el internacional panameño será ya uno más en la dinámica del grupo tras perderse los últimos tres partidos; el primero por sus compromisos internacionales con su selección nacional, y los dos siguientes por la lesión muscular que se produjo durante ese doble duelo ante Bermudas perteneciente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Pero Fidel Escobar ya trabajó al final de la pasada semana sobre el verde de la Ciudad Deportiva –tocó balón incluso–, y el plan de recuperación al que ha sido sometido dibuja su presencia como uno más. Es más, todo apunta a que volverá no sólo a la convocatoria, sino también al once inicial para el choque ante el filial nervionense. Una agradable noticia, principalmente viendo los problemas que el Córdoba viene teniendo en labores defensivas desde el arranque del torneo.

Sesiones matinales de martes a viernes

Y si la vuelta del jugador centroamericano se da por segura, más dudas hay, al menos a priori, con Chus Herrero. Sobre todo porque el zaguero maño tuvo que retirarse el sábado ante el Badajoz aquejado de unas molestias que le llevaron a tocarse en más de una ocasión el gemelo. Habrá que esperar a ver si comparece junto al resto del equipo o trabaja a menor ritmo en el estadio, que sería lo más normal.

Porque hasta la previa del choque en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el Córdoba se ejercitará diariamente en sesión matinal, siempre a puerta abierta, y en la Ciudad Deportiva desde las 10:30. Cuatro entrenamientos en los que Enrique Martín intentará seguir afinando los conceptos tácticos de un equipo que debe recuperar ante el Sevilla Atlético los dos puntos perdidos este fin de semana para mantener la media inglesa que había mantenido hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios