Córdoba CF Enrique Martín esconde sus cartas

  • El técnico cierra el entrenamiento y prepara cambios en su equipo para recuperar la buena senda

  • El Arcángel, convertido esta semana en escenario principal del trabajo de los blanquiverdes

Enrique Martín anima a sus jugadores durante un entrenamiento.

Enrique Martín anima a sus jugadores durante un entrenamiento. / Juan Ayala

Enrique Martín esconde sus cartas. El técnico del Córdoba CF varió este jueves el plan de trabajo de su equipo, que se ejercitó a puerta cerrada en El Arcángel, con el objetivo de preparar el duelo de este domingo ante el Cádiz B (El Arcángel, 18:30), sin dar la más mínima pista posible al rival. Después de tres encuentros en los que su equino no conoce la victoria, el preparador navarro medita una nueva agitación del once inicial, sin descartar incluso un cambio de sistema, para tratar de recobrar la buena senda.

Sin que mediara explicación alguna por parte del club, el plan de trabajo de los blanquiverdes sufrió una importante modificación, que apunta a un deseo del técnico de trabajar con algo más de intimidad la posibilidad de hacer cambios en su equipo. De esta forma, los entrenamientos de este jueves y sábado pasaron a figurar como sesiones a puerta cerrada, por lo que este viernes será la última oportunidad de seguir el entrenamiento, que tendrá lugar en El Arcángel a las 10:30.

El estadio, por cierto, ha sido el lugar de entrenamiento durante prácticamente toda la semana, lo que deja claro también que Martín quiere cuidar al máximo cada detalle de un partido que se antoja primordial para arrancar con buen paso un exigente mes de octubre.

Pero, ¿qué guarda con tanto celo Enrique Martín para cerrar los entrenamientos? Todo apunta a una nueva agitación del once inicial respecto al que cayó derrotado en la Ciudad Deportiva del Sevilla ante el filial hispalense la pasada semana.

Y es que el entrenador blanquiverde no termina de encontrar el camino correcto para que su equipo sea capaz de mantener un equilibrio entre la férrea defensa que exhibió en las primeras jornadas del campeonato y la mejoría en ataque que se le ha visto en las últimas semanas.

Juanto Ortuño estira durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Juanto Ortuño estira durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Juanto Ortuño estira durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Por tal motivo, se avecinan de nuevo cambios en el Córdoba CF, que pueden afectar a prácticamente todas las líneas del equipo. La más susceptible de variar, lógicamente, es la defensa. Enrique Martín volverá a tener disponible a Djetei, que se perdió el partido contra el Sevilla Atlético por un motivo familiar, ya que estaba a punto de ser padre por segunda vez. Con la vuelta del camerunés el técnico blanquiverde tiene a todos sus hombres disponibles y en defensa sólo Fidel Escobar parece fijo. Tanto sus acompañantes en la línea de tres centrales, como el carril derecho son susceptibles de permutas.

Ahí no acaban las posibles variantes, pues la medular también es susceptible de presentar cambios. Junto a Imanol García –fijo para Enrique Martín– y Javi Flores, que está liderando al equipo, las posibilidades son varias para el técnico navarro, que tendrá la opción de dar continuidad en el equipo inicial a De las Cuevas, o bien apostar de nuevo por José Antonio González, que en las últimas semanas ha perdido la titularidad.

Además, no hay que descartar que Antonio Moyano pueda partir de inicio, pues como ya comentó el propio entrenador cordobesista el canterano está pidiendo a gritos más protagonismo gracias a sus buenas intervenciones.

¿Quién acompañará a Owusu?

Si la defensa y el centro del campo presentan varias dudas, en ataque Martín también podría buscar una vuelta de tuerca. El ghanés Owusu, que ha encadenado dos semanas seguidas viendo puerta, parece fijo, pero su acompañante podría variar para medirse al Cádiz B. Todo ello pese a que Gabriel Novaes ha cuajado buenas actuaciones en los minutos de los que ha dispuesto, pero Juanto Ortuño también opta a ser la referencia ofensiva.

Además de los cambios de nombres en el equipo titular, Martín podría incluso optar por partir con un sistema distinto al 3-5-2 habitual. Todo ello en busca de cambiar la cara al equipo y de encontrar ese equilibrio entre ataque y defensa que permita al Córdoba CF volver a ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios