El Córdoba CF enfría la salida de Obolskii pese al interés de varios equipos de la Liga Hypermotion

Córdoba CF

El ariete ruso agotará su contrato en El Arcángel ante la negativa del club a permitir su salida al Ceuta o la Cultural Leonesa

El último día del mercado de fichajes de la Liga Hypermotion, en directo

Obolskii, contrariado tras una ocasión fallada en un partido del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Nikolai Obolskii seguirá en el Córdoba CF hasta el final de la presente temporada. Salvo giro radical de los acontecimientos en las últimas horas del mercado de fichajes de invierno, el ariete ruso permanecerá en la plantilla que entrena Iván Ania, ante la negativa del club de El Arcángel de abrirle la puerta de salida para poder concretar su fichaje por el Ceuta, principal aspirante a hacerse con sus servicios, a los que también aspiraba la Cultural Leonesa en los últimos días.

Aunque su participación en el conjunto blanquiverde es residual, según ha podido confirmar este periódico la comisión deportiva del Córdoba CF mantiene firme su postura de no dejar salir a Obolskii a un rival directo como es el Ceuta, más si cabe en las condiciones que habían planteado desde el conjunto caballa para hacerse con el ariete de Tula. El Ceuta aspiraba a aprovecharse de una hipotética rescisión de contrato de Obolskii en el CCF para incorporar al jugador sin tener que acometer traspaso alguno, opción que el Córdoba desechó completamente, prefiriendo guardarse las espaldas y tener al jugador en nómina hasta el final de la presente temporada.

Obolskii golpea el balón en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Por Obolskii había preguntado también en los últimos días de este mercado la Cultural Leonesa, donde conocen al futbolista a la perfección, pues de hecho fue allí donde alcanzó su mejor rendimiento en España. Los leoneses, sin embargo, planteaban una operación similar a la del Ceuta, pues no estaban dispuestos a acometer traspaso alguno por un jugador que apenas cuenta en el Córdoba CF. Ese tanteo de la Cultural Leonesa quedó desechado pronto.

Y es que el Córdoba, en las últimas semanas, ha llegado a plantear a Obolskii incluso la opción de renovar su contrato más allá del próximo 30 de junio, con la idea de que saliese cedido ahora a un equipo de Primera Federación que le garantizase una cuota de protagonismo importanet. En el club de El Arcángel mantenían la confianza en las cualidades del atacante ruso, a pesar de que Iván Ania no lo tiene entre sus preferencias, aunque ahora todo parece encaminado hacia la separación de ambas partes el próximo verano. El propio jugador era reacio a bajar de categoría en este mercado de invierno y priorizaba, si no se producía su salida a otro equipo de Segunda, el agotar su contrato en el CCF y buscar un nuevo destino en verano, que bien podría ser el propio Ceuta, que ya le ha transmitido a su entorno su interés más allá de esta ventana de fichajes.

Temporada y medio con poco protagonismo

Y es que, si nada cambia en las horas finales del mercado, Niko Obolskii seguirá en el Córdoba CF después de temporada y media sin apenas protagonismo a las órdenes de Iván Ania. El ariete ruso solo ha jugado en el presente curso cinco partidos, siempre partiendo desde el banquillo y con un pobre bagaje de apenas 41 minutos sobre el césped. Tiempo totalmente insuficiente para mostrar sus virtudes, aunque bien es cierto que el atacante sí fue titular en la Copa del Rey, en el partido ante el Cieza, y jugó 81 minutos sin ver portería. La eliminación copera le cerró una vía importante para que hubiera tenido más minutos.

En su primera temporada como blanquiverde, Obolskii participó en 33 partidos de liga y uno de la Copa del Rey, y anotó tres goles además de repartir tres asistencias. Su rol fue muy secundario, casi siempre a la sombra de Antonio Casas, aunque ya en el tramo final de la campaña dispuso de más oportunidades desde el inicio. Pese a ello, ya quedó patente que las características del ariete ruso no eran del gusto del técnico Iván Ania.

Su continuidad en el Córdoba CF dibuja un panorama bastante complejo para Obolskii, que a ojos de Iván Ania está bastante por detrás de Adri Fuentes y Sergi Guardiola, las principales alternativas para el ataque. El ariete ruso ha perdido incluso el poco protagonismo con el que contaba en favor de Diego Percan, que reparte sus intervenciones en el equipo entre la posición de delantero centro y la de extremo derecho. Por si fuera poco, la llegada de Mikel Goti al equipo, que apunta a ser un fijo en la mediapunta, dificulta más si cabe el papel de Obolskii en el equipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último