Córdoba CF ¿Dónde quedó la solidez?

  • Tras encajar un solo gol en tres partidos, el Córdoba CF ha recibido cinco en los tres siguientes

  • Enrique Martín sigue tocando teclas en la zaga, sin encontrar aún el acomodo ideal para el equipo

Enrique Martín da instrucción a Fernández durante un entrenamiento.

Enrique Martín da instrucción a Fernández durante un entrenamiento. / Juan Ayala

La primera derrota de la temporada para el Córdoba CF ha destapado las carencias que venía arrastrando el equipo de Enrique Martín. Los resultados eran el parapeto perfecto para confiar en que con el paso de las semanas las sensaciones mejorarían, pero ahora los números dictan una realidad bastante alejada de ese inicio idílico que trazó el conjunto blanquiverde en las cuatro primeras semanas de competición en Segunda B.

Es más, ya desde esa cuarta semana el Córdoba CF ha trazado una línea descendente tanto en resultados como en los números que reflejan sus partidos. El cuadro blanquiverde sólo ha sido capaz de sumar dos puntos de nueve posibles en las tres últimas semanas y se ha dejado en el camino la que debe ser la gran seña de identidad del equipo, la seguridad defensiva.

Con un vistazo rápido a los números basta para comprobar que el conjunto cordobesista ha bajado de manera considerable su rendimiento defensivo. Y es que en el mismo periodo de tiempo –tres partidos– ha pasado de encajar un gol a encajar cinco. Una diferencia abismal que deja bien a las claras la pérdida de solidez que ha sufrido el equipo cuando Enrique Martín ha intento variar algunos detalles en busca de una mejoría colectiva. Porque tan cierto es que el equipo encajó poco en los tres primeros partidos como que su juego dejaba bastante que desear y que las dos victorias y el empate logrados en este tramo fueron apurados.

Con todo, aquellos resultados y el tiempo de acoplamiento que necesitaba el equipo justificaron esos ciertos apuros que el Córdoba CF pasó para ganar al Recreativo Granada y el Real Murcia, y para igualar en el campo del Villarrubia. Al fin y al cabo, Martín había conseguido llevar a la máxima expresión el objetivo de que su equipo encajara los mínimos goles posibles. De hecho, sólo un error descomunal de Chus Herrero en la primera jugada del partido inaugural provocó que Becerra fuera batido.

Tras ese buen inicio, ¿qué le ha sucedido al Córdoba CF para conceder tanto a los rivales y recibir cinco goles en solo tres partidos? Los motivos de ese bajón en el rendimiento defensivo son múltiples, pero el más evidente es que Enrique Martín no termina de encontrar su línea defensiva ideal, al menos en lo que a nombres se refiere.

El técnico blanquiverde ha confiado en Fernández y Jesús Álvaro como carrileros titulares, algo que no ha variado desde la primera jornada. Para la línea de tres centrales, el navarro sufrió el contratiempo de perder a Fidel Escobar tras la segunda jornada. El panameño no regresó al equipo hasta este pasado sábado.

Demasiados cambios atrás

En ese periodo de tres semanas, Xavi Molina se ha ido consolidando en el once titular del Córdoba CF junto a Chus Herrero, mientras que otros tres hombres han tenido extraños trayectos de la titularidad a la grada, casos de Ángel Moreno, Víctor Ruiz y Fernando Román.A ello hay que sumar la fugaz aparición de Djetei, que salió del equipo en Sevilla por un asunto personal.

Demasiados cambios que son un síntoma claro de que Enrique Martín no termina de encontrar el engranaje adecuado para su defensa, la línea que en teoría debe sustentar a este Córdoba CF y cuya solidez ha quedado en entredicho en las tres últimas jornadas, justo las que el cuadro blanquiverde acumula ya sin conocer la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios