El Córdoba CF desafía al Mirandés y se postula como 'juez' en la lucha por el ascenso

Córdoba CF

Los blanquiverdes quieren mantener el nivel de tensión competitiva ante un cuadro jabato que será segundo si gana en El Arcángel

El Córdoba CF busca la revancha ante el Mirandés de su amargo debut en la Liga Hypermotion

Albarrán y Jacobo pugnan por el balón en el último entrenamiento del Córdoba CF antes del partido ante el Mirandés.
Albarrán y Jacobo pugnan por el balón en el último entrenamiento del Córdoba CF antes del partido ante el Mirandés. / CCF

Córdoba/Aunque no esté inmerso directamente en la lucha por el ascenso directo a Primera División, el Córdoba CF puede terminar siendo decisivo en esa pelea por las dos primeras plazas de la Liga Hypermotion. El conjunto blanquiverde se mide este lunes al Mirandés, uno de los contendientes a ese preciado botín, que se colocará segundo si es capaz de asaltar El Arcángel. Los hombres de Iván Ania, por supuesto, tratarán de evitarlo en su afán de finalizar la temporada lo más arriba posible, pese a que el aliciente de mirar a la zona de play off quedó definitivamente enterrado tras la derrota en Burgos.

Aunque es evidente que el Mirandés tiene mucho más en juego en este partido, al Córdoba CF no le faltan alicientes para mantener la tensión competitiva en niveles máximos. El equipo blanquiverde quiere cerrar el curso de la mejor manera posible y eso pasa por acumular todos los puntos que pueda en tres jornadas de las que jugará dos como local. Cumplir ante su afición y marcharse de vacaciones con esa satisfacción es otra motivación importante para los de Ania, que además quieren finalizar el curso entre los diez primeros, confirmando así que su desempeño ha sido como mínimo de notable alto.

Jacobo controla el balón de manera acrobática en el entrenamiento previo al Córdoba CF - Mirandés.
Jacobo controla el balón de manera acrobática en el entrenamiento previo al Córdoba CF - Mirandés. / CCF

La visita del Mirandés a El Arcángel tiene, además, un componente de revancha para el Córdoba CF, que cayó ante los jabatos en el primer partido de liga, en un duelo en el que los blanquiverdes comprobaron rápidamente la alta exigencia de la Liga Hypermotion. Ahora, el factor localía estará del lado de los cordobesistas y es algo que deben aprovechar, pues una vez liberados de la tensión de los objetivos más importantes se espera que aflore el talento individual y colectivo de un equipo que cuando tiene el día de cara es capaz de alcanzar picos muy altos de rendimiento.

Además, el choque llega en buen momento para el Córdoba CF, que ha aprovechado la semana larga para ir recuperando efectivos, con el consiguiente alivio de Iván Ania. El técnico asturiano podrá contar sin mayor problema con Álex Sala, que poco a poco ha ido consolidado su reingreso en el grupo de trabajo. Además, se espera que Rubén Alves esté ya listo al 100% y también podría gozar de minutos Carlos Isaac. Más difícil parece el retorno de Alberto del Moral, cuyos problemas físicos puede que le aparten ya de volver a vestir la camiseta blanquiverde en estas últimas semanas de su préstamo en El Arcángel.

Más allá de esos posibles regresos, el once inicial que presente Iván Ania ante el Mirandés no debería presentar demasiadas variantes respecto al que cayó en Burgos. Se espera la vuelta de Rubén Alves en el sitio de Marvel y también que Obolskii continúe siendo la referencia ofensiva por delante de Casas, que parece vivir las últimas semanas en la entidad blanquiverde relegado a un segundo plano deportivo. Por lo demás, no se esperan sorpresas en un Córdoba CF que saldrá con la ambición de mejorar la imagen que dejó en Burgos y demostrar que puede competir ante todo un candidato al ascenso.

El Mirandés puede colocarse segundo

El Mirandés, por su parte, llega a El Arcángel con la inigualable oportunidad de colocarse en ascenso directo si es capaz de sumar los tres puntos. Los jabatos quieren aprovechar la derrota del Elche para soñar a lo grande y para ello deberán superar al Córdoba CF, confirmando la buena dinámica que han marcado en las tres últimas semanas, con pleno de puntos. Alessio Lisci no podrá contar con Julio Alonso, su habitual carrilero izquierdo, pero salvo esa baja por sanción tendrá a su equipo al completo.

Ante un rival que ha sorprendido a propios y extraños esta temporada, el Córdoba CF quiere sacar su mejor versión, hacerse fuerte en El Arcángel y, de paso, vestirse de juez por el ascenso directo en este tramo final de la temporada.

Ficha técnica

Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Xavi Sintes, Rubén Alves, Calderón; Isma Ruiz; Carracedo, Pedro Ortiz, Théo Zidane, Jacobo; y Obolskii.

Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Eguiluz, Tomeo, Víctor Parada; Gorrotxategi, Lachuer, Reina; Izeta y Panichelli.

Árbitro: Muñiz Muñoz (comité aragonés).

Estadio: El Arcángel (20:30).

stats