Córdoba CF

El Córdoba CF nunca encajó en Segunda B dos derrotas en dos encuentros seguidos en casa

  • Los blanquiverdes encadenaron dos tropiezos en las campañas 04-05 y 07-08, pero en Segunda A

  • En cinco ocasiones, en la categoría de bronce, perdió el primero, ganando o empatando el segundo

Los blanquiverdes Carrión, Arnal y Mariano Fernández, celebran un gol durante la campaña 05-06. Los blanquiverdes Carrión, Arnal y Mariano Fernández, celebran un gol durante la campaña 05-06.

Los blanquiverdes Carrión, Arnal y Mariano Fernández, celebran un gol durante la campaña 05-06. / El Día

El Córdoba CF, tras una época gloriosa en Primera y Segunda División, pisó por primera vez la Segunda B en la campaña 78-79, regresando a Segunda tres campañas después para posteriormente pasar una larga travesía de nuevo por la categoría de bronce, a la que puso fin en el curso 98-99, después de 16 campañas. Volvió a pisar de forma efímera la tercera categoría del fútbol nacional en las temporadas 05-06 y 06-07, y ahora, tras 12 nuevos cursos alejada de ella, se encuentra vagando por la misma.

Pues desde esa lejana temporada 78-79, son ya 21 las campañas en las que los blanquiverdes han militado en Segunda B, incluida la actual. En ellas, salvo en cinco (78-79, 80-81, 83-84, 96/97 y 06-07), en todas ha jugado por calendario dos encuentros consecutivos en El Arcángel, en alguna de ellas incluso hasta en dos oportunidades.

De ellas, sólo en nueve salió victorioso en los dos enfrentamientos y fue capaz de sumar los seis puntos; en dos ocasiones obtuvo cuatro puntos en estas dos confrontaciones como producto de un empate y un triunfo; en tres ganó uno de los dos duelos, perdiendo el otro, subiendo tres puntos a su casillero; en cuatro perdió un partido y empató en el otro, logrando un punto; y en cinco campañas igualó en los dos encuentros consecutivos, logrando dos puntos.

Lo que hasta ahora no ha hecho nunca el equipo cordobesista es perder los dos encuentros disputados de forma seguida en casa. Eso sí, el primero lo perdió en seis ocasiones, incluida la del pasado domingo ante el Algeciras. En las cinco ocasiones anteriores, en una ganó el segundo compromiso, empatando en las otras cuatro. La única victoria tras caer en el primer partido fue en la campaña 85-86, una temporada atípica en la que descendieron un total de 13 equipos, quedando el Córdoba tercero en la tabla, a solo cuatro puntos de la única plaza de ascenso directo a Segunda que logró el Xerez. En esa campaña los blanquiverdes cayeron en la jornada 14 ante el Poblense (0-1), ganando en la 15 a la RSD Alcalá (2-0).

Se da la circunstancia de que, en dos de los tres ascensos logrados por el Córdoba a Segunda B, en la 80-81 y la 06-07, no se jugaron en toda la campaña dos encuentros consecutivos en El Arcángel. Sí se jugaron en la temporada 98-99, curso en el que, además, lo hizo por partida doble. En la primera ocasión, tras caer en el primer duelo ante el Manchego (1-2) en la jornada 10, los blanquiverdes empataron con el Granada (1-1), una fecha después. Y en la segunda ocasión, los blanquiverdes empataron (2-2) frente al Plasencia, derrotando después al Écija (3-1) en la fecha posterior.

Para ver la última oportunidad en la que el Córdoba CF ha encajado dos derrotas consecutivas en El Arcángel, habría que remontarse a la temporada 07-08, con el conjunto blanquiverde en Segunda División A. En esa campaña, con Paco Jémez en el banquillo, el conjunto cordobesista cayó de forma seguida en El Arcángel ante la Real Sociedad (1-3) y el Celta (0-2). Ni tan siquiera en Primera División, en la 14-15 se cedieron los dos encuentros seguidos, y eso que se disputaron hasta en dos ocasiones. En la primera, derrota ante el Málaga (1-2) y empate frente a la Real Sociedad (1-1); y en la segunda, empate con el Eibar (1-1) y derrota con el Real Madrid (1-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios