Córdoba CF

El Córdoba CF ya sabe que jugará en la Copa del Rey ante un equipo de Primera División

  • El sorteo de dieciseisavos de final será a mediodía del viernes y volverá a ser 'teledirigido'

  • La tercera ronda se jugará el 16-17 de enero; si toca un equipo de la Supercopa, el 20-21

Los jugadores del Córdoba CF celebran con la afición la victoria sobre el Getafe. Los jugadores del Córdoba CF celebran con la afición la victoria sobre el Getafe.

Los jugadores del Córdoba CF celebran con la afición la victoria sobre el Getafe. / Juan Ayala

El Córdoba CF jugará la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de nuevo ante un equipo de Primera División. Los resultados del segundo día de competición de la segunda ronda, aunque con sorpresas como el adiós del Atlético de Madrid, han despejado el camino para que El Arcángel vuelva a recibir a un enemigo de la máxima categoría, como por otra parte era lo más probable. Ahora solo queda esperar al viernes para conocer su identidad.

A falta de que este jueves se completen los siete cruces restantes, con hasta cinco conjuntos de Segunda B y Las Rozas, que se considera de la Copa RFEF, en liza, el máximo de equipos que militan fuera del fútbol profesional que podría clasificarse sería de 10. Todos ellos, por tanto, se enfrentarán a un rival de Primera, toda vez que a falta de que disputen su eliminatoria cuatro de ellos, otra decena tiene ya su billete sellado. Y hay que recordar que a ellos, además, hay que sumar los cuatro aspirantes a la Supercopa de España, que se estrenarán en el bombo.

De momento, al cierre de la segunda jornada de competición de esta segunda eliminatoria, sobreviven cuatro clubes de la división de bronce del fútbol español, que han protagonizado otras tantas sorpresas. La más sonada, este miércoles con la firma del Cornellá, que ha dejado fuera al líder de Primera, el Atlético. Junto a los catalanes están el Córdoba, que superó al Getafe; el Ibiza, que goleó al Celta, y el Navalcarnero, que tras apear a Las Palmas ahora sí tendrá la opción de recibir a un equipo de la élite nacional.

El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey será este viernes, 8 de enero. Como en los dos previos, la Real Federación Española de Fútbol dispondrá tantos bombos como categorías haya representadas en el mismo, separando además en dos los clubes de Primera: por un lado los cuatro debutantes que están en la Supercopa, y por el otro los que consigan avanzar sobre el verde esta segunda eliminatoria. Por ahora está garantizado que haya dos bombos más para Segunda y Segunda B, y podría haber un tercero de Copa RFEF.

Los partidos quedarán fijados para los días 16 y 17 de enero, sábado y domingo, a excepción de los que tengan como protagonistas a los cuatro aspirantes a la Supercopa de España, que jugarían el miércoles 20 o el jueves 21. En el primer caso, si su rival no es Real Madrid, Athletic Club, Barcelona ni Real Sociedad -estos dos últimos protagonizarán la primera semifinal en El Arcángel el próximo miércoles 13-, el Córdoba tendrá que aplazar su visita al Lorca Deportiva de ese fin de semana, que supone además el inicio de la segunda vuelta de la primera fase en Segunda B.

Como hasta ahora, la eliminatoria se jugará a partido único en el estadio del club de inferior categoría. En el caso de que haya un cruce con dos equipos de la misma categoría, ejercerá de local el que su bola haya salido en primer lugar. El sorteo será el viernes en la sede de la Federación Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a partir de las 13:00, y podrá verse en streaming por sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios