Córdoba CF

El Córdoba CF lanza una Fila 0 para colaborar con el Reina Sofía

  • La entidad habilita una cuenta bancaria, cuya recaudación será para la compra de monitores

  • La subasta de las camisetas de los jugadores de la primera plantilla superó los 3.000 euros

Los jugadores del Córdoba CF realizan carrera continua por la Ciudad Deportiva. Los jugadores del Córdoba CF realizan carrera continua por la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba CF realizan carrera continua por la Ciudad Deportiva. / Laura Martín

El Córdoba CF ha lanzado una campaña de colaboración con el Hospital Universitario Reina Sofía. La entidad blanquiverde ha habilitado una Fila 0 para todos los ciudadanos que quieran realizar su aportación para dotar de más equipos médicos al personal sanitario del centro. Esta medida se suma a la subasta de las camisetas que los profesionales cordobesistas llevaron a cabo el domingo y que permitió recaudar más de 3.000 euros.

Este lunes, el club de El Arcángel ha habilitado una cuenta bancaria (IBAN: ES41 2080 1216 0830 4001 8148) en la que todo aquel que quiera aportar su granito de arena a la lucha contra el coronavirus pueda hacerlo. Como reza en la nota, el dinero se destinará a "la adquisición de equipos para la atención y cuidado de pacientes con covid-19 en el Reina Sofía; concretamente, a la compra de monitores para pacientes críticos".

La cantidad recaudada mediante esta Fila 0 se sumará a la conseguida el fin de semana en la subasta de las camisetas del primer equipo, iniciativa que partió de la esposa de Javi Flores y que fue compartida por el resto del vestuario. La misma reportó más de 3.000 euros, después de que se produjeran alrededor de 400 pujas. El tope lo estableció la elástica de Miguel de las Cuevas, por la que se abonaron 600 euros, mientras que la de Federico Piovaccari se cerró en 500.

Detalle de la campaña del Córdoba CF a favor del Reina Sofía. Detalle de la campaña del Córdoba CF a favor del Reina Sofía.

Detalle de la campaña del Córdoba CF a favor del Reina Sofía. / El Día

"La reacción fue magnífica, no esperábamos recaudar tanto. Pero la gente, sabiendo que era para una causa muy importante, ha respondido muy bien", ha señalado Javi Flores, en nombre de un equipo que se siente muy "agradecido" por la acogida de "una iniciativa bonita". Esta ha sido su "manera de poder ayudar" a una batalla contra el covid-19 que, como recoge la nueva campaña del Córdoba, "juntos vamos a conseguir frenar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios