Córdoba CF

El Córdoba CF cede a Zelu a la UD Logroñés

  • El extremo jerezano libera la ficha profesional que la entidad pretende ocupar con Piovaccari

  • Regresará en verano para cumplir el último de año de un contrato que expira en junio de 2021

Zelu intenta dar un pase entre dos jugadores del Murcia, el pasado domingo en el Enrique Roca.

Zelu intenta dar un pase entre dos jugadores del Murcia, el pasado domingo en el Enrique Roca. / LOF

El Córdoba CF ha confirmado la primera de las tres bajas que el director deportivo, Alfonso Serrano, ha hecho públicas este jueves durante la presentación de Willy e Iván Robles. El club blanquiverde ha hecho pública la cesión de Zelu al Logroñés hasta final de temporada, liberando así una ficha profesional que ahora pretende ocupar con Federico Piovaccari. Durante el viernes, último día del mercado, será efectiva también la marcha de Ángel Moreno y Sebas Moyano.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2021, tras la ampliación provocada por su préstamo el pasado curso a la Cultural y Deportiva Leonesa, Zelu ve cortada su trayectoria en el CCF a pesar de haber sido una pieza fija en los esquemas tanto de Enrique Martín como de Raúl Agné. El extremo jerezano ha participado en 18 de las 22 jornadas ligueras, siendo titular en 13 de ellas y acumulando hasta 1.111 minutos en los que ha anotado dos goles. Sin ir más lejos, el domingo completó todo el partido en la derrota en el Enrique Roca ante el Murcia.

Sin embargo, ante la necesidad de liberar una licencia profesional y la llegada para las posiciones exteriores del equipo de Carlos Valverde y Thierry Moutinho, el Córdoba ha decidido que sea Zelu el que abandone de nuevo El Arcángel. Es el segundo préstamo que sufre el extremo, de 24 años, desde que recaló en el club en verano de 2018 procedente del Melilla. Eso sí, a final de temporada se garantiza un nuevo regreso para cumplir el año final de su vinculación.

Su destino ahora será la UD Logroñés, líder en solitario del Grupo II de Segunda B con 46 puntos, y un margen de 10 con la quinta posición. El jerezano se convierte en el primer refuerzo invernal del club riojano y llega para suplir a Javi Álamo, desvinculado este mismo jueves. En el equipo albirrojo, el exterior volverá  coincidir con Rubén Martínez, con el que ya estuvo en el Melilla.

"Llego muy ilusionado, con muchísimas ganas de unirme a este gran proyecto, e intentar poner mi granito de arena para que el equipo consiga el objetivo", ha comentado Zelu en una entrevista colgada en la web de la entidad, en la que admite que "para todos los jugadores de esta categoría nuestro objetivo es estar donde está ahora mismo el Logroñés y sobre todo mantenerlo, que al final de temporada estemos ahí".

El resto de operaciones, el viernes

Al margen de Zelu, el Córdoba trabaja en culminar la marcha de Ángel Moreno y Sebas Moyano. El central verá rescindido su préstamo por parte del Albacete en busca de un mayor protagonismo y seguramente su destino será la Cultural Leonesa. Por su parte, el volante de Villanueva del Duque maneja varias ofertas, si bien entre ellas vuelve a estar el Valencia Mestalla, donde ya jugó la segunda mitad del curso pasado y que por tanto parte con cierta ventaja.

Pero no todo van a ser salidas. En El Arcángel se afanan en cerrar hasta tres operaciones para dar un salto de calidad a la plantilla. La primera tiene nombre y apellido, y está pendiente del Rayo Vallecano: Piovaccari. Junto al italiano llegarían un nuevo atacante y un centrocampista ofensivo, ambos para ocupar alguna de la licencias sub 23 que mantiene vacantes la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios