Córdoba CF

El Córdoba CF no sabe ganar al Cádiz CF desde el último ascenso amarillo a Segunda División

  • El empate arrancado en Carranza hace dos temporadas es lo más positivo tras cinco encuentros

Alfaro trata de superar a Garrido, ante la mirada de Jaime, Kecojevic y Villanueva, el pasado curso. Alfaro trata de superar a Garrido, ante la mirada de Jaime, Kecojevic y Villanueva, el pasado curso.

Alfaro trata de superar a Garrido, ante la mirada de Jaime, Kecojevic y Villanueva, el pasado curso. / Germán Mesa

La visita del Córdoba CF al Ramón de Carranza es motivo de optimismo para los aficionados cadistas, sobre todo si se detienen en el balance desde su último retorno al fútbol profesional, hace tres temporadas. Desde entonces, los blanquiverdes no saben lo que es ganar este derbi, teniendo el empate (1-1) de hace un par de años como mejor resultado.

Curiosamente, las tres citas en El Arcángel, incluida la del pasado mes de noviembre que costó a Sandoval el puesto tras ese 1-3, acabaron con victoria cadista: 1-3 en la 16-17 y 1-2 en la apertura del curso siguiente. En Carranza, la pasada campaña no hubo mejor suerte y los puntos se quedaron en casa con un incontestable 2-0.

Con estos números, el Córdoba se ha convertido en el mejor rival para el Cádiz desde su último retorno a la categoría de plata. Junto al Zaragoza, los amarillos han sumado en el derbi ante el cuadro cordobesista 13 puntos de 15 posibles; los otros ocho conjuntos a los que los de Álvaro Cervera se han enfrentado en todas y cada una de estas temporadas, tienen un mejor balance que un CCF que necesita romper quinielas y estadísticas para volver a soñar una permanencia que ya se ve imposible.

Este registro en los dos últimos años y medio encuentra igualmente paralelismo con la lucha del Cádiz y el Córdoba en este tiempo, pues mientras el primero siempre ha peleado por ocupar plaza en la zona noble, el segundo se ha acostumbrado a pugnar por evitar los puestos que llevan a Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios