Córdoba CF

El Córdoba CF visitará al Cádiz B el 23-F, domingo de coros del Carnaval, a las 11:30

  • El duelo, correspondiente a la jornada 26 del Grupo IV, se jugará en la Ciudad Deportiva El Rosal

  • Jordi Tur es la primera baja confirmada cordobesista por una cláusula en su contrato de cesión

Xavi Molina conduce el balón ante Duarte y su hoy compañero Tur, en la cita de la primera vuelta. Xavi Molina conduce el balón ante Duarte y su hoy compañero Tur, en la cita de la primera vuelta.

Xavi Molina conduce el balón ante Duarte y su hoy compañero Tur, en la cita de la primera vuelta. / Álex Gallegos

Con todas las miradas puestas en el encuentro del domingo ante el Sevilla Atlético, el Córdoba CF ya conoce la fecha de su próximo desplazamiento, en el que tendrá que rendir visita al otro filial del Grupo IV, el del Cádiz. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial este viernes que el duelo entre amarillos y blanquiverdes ha quedado fijado para el domingo 23 de febrero (Ciudad Deportiva El Rosal, 11:30).

Ni siquiera el hecho de que coincida con el domingo de coros del Carnaval de la Tacita de Plata ha variado el habitual plan del segundo equipo cadista. El Cádiz ha apostado por mantener su horario para los partidos de casa, que apenas si se saltó en su último compromiso ante el Cartagena (16:00), descartando a su vez la posibilidad de adelantar la cita a la tarde del sábado.

De esta manera, los aficionados cordobesistas ya pueden ponerse manos a la obra para planificar su viaje. Las opciones pasan por un madrugón para hacer el desplazamiento en el día, o por tentar a la suerte y buscar un alojamiento en Cádiz y sus alrededores, lo que a estas alturas y siendo el primer fin de semana de Carnaval puede resultar poco menos que una utopía. Incluso estando El Rosal en el término municipal de Puerto Real.

Para este compromiso, a la espera de la evolución de los lesionados y lo que pudiera deparar el compromiso del domingo ante el filial sevillista, el Córdoba ya tiene una baja confirmada: Jordi Tur, dado que en su contrato de cesión desde la entidad amarilla se incluyó la manida cláusula del miedo. No ocurre así con Iván Robles, dado que es propiedad del club blanquiverde tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de enero.

Ambos participaron en la primera vuelta de este derbi regional, aunque con la camiseta del Cádiz B. Aquel partido se resolvió en el tiempo de prolongación con un gol de Miguel de las Cuevas a la salida de un saque de esquina (1-0). Ese fue el primer tanto de la temporada del volante alicantino, que hoy marcha como pichichi cordobesista con un total de seis dianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios