El Córdoba CF, en busca del equilibrio para las mejoras de El Arcángel y una nueva Ciudad Deportiva
Córdoba CF
Monterrubio desvela "una inversión bastante superior al millón de euros", aunque reconoce que para el cierre total del estadio necesita "una concesión de más años" del Ayuntamiento
"Se están viendo determinados suelos", apunta el consejero delegado sobre la futura Academia
Monterrubio y un balance al alza: "Por primera vez no habrá números rojos"
La mejora de El Arcángel y una nueva Ciudad Deportiva son los retos pendientes del Córdoba CF. Durante la recepción a los medios por su segundo aniversario como CEO del club, también apuntó Antonio Fernández Monterrubio que aún hay cuentas pendientes a mejorar pese a los éxitos cosechados por el primer equipo durante estas dos temporadas, con el ascenso a Segunda División y la permanencia holgada en su primer ejercicio en el fútbol profesional.
"Me quedan pendientes muchas cosas. La profesionalización del club, acometer el proyecto del estadio, la Ciudad Deportiva y, sobre todo, seguir creciendo en lo deportivo. A partir de seguir creciendo en lo deportivo, se puede acometer todo lo demás", apuntó el consejero delegado del Córdoba CF, que hizo una reflexión al respecto porque "todos queremos tener un equipo muy competitivo, pero para eso hace falta dinero. Queremos tener una Ciudad Deportiva. Además, eso me habéis oído decir que influye directamente en el rendimiento deportivo, con lo cual es muy importante. Queremos tener un estadio nuevo o sobre todo que dé unos mejores servicios a nuestros aficionados y queremos que los abonos sean más baratos y las entradas más baratas, pues todo eso es muy difícil hacerlo. Entonces hay que encontrar un equilibrio en todo eso".
"Puedo deciros que este año volvemos a tener una partida muy importante de gastos en instalaciones", afirmó Antonio Fernández Monterrubio. De hecho, en el estadio se mejorará "en iluminación y riego de césped". No serán las únicas porque el CEO del Córdoba CF señaló que se va a intentar "solventar, de alguna forma, el tema de las goteras. Lo digo en voz bajita porque hablar de esto ya sabéis lo que significa".
Entre las mejoras del estadio también van incluidos "palcos en la zona de preferencia". "Vamos a hacer probablemente una prueba en el último partido de esta temporada para ver cómo funciona", apuntó Antonio Fernández Monterrubio, que desveló que "todo eso, como comprenderéis, es una inversión bastante superior al millón de euros". Un coste que hay que quitar y resta límites, como al resto de clubes de la categoría de plata, por lo que el consejero delegado reiteró la necesidad de encontrar "un equilibrio".
"A todos nos gustaría tener un estadio nuevo y una ciudad deportiva. Un equipo con cinco millones más de límites y que los abonos fueran un 30% más barato o que los patrocinadores pagaran la mitad, pero es que todo no se puede conseguir en la vida", indicó Monterrubio. Por ello, recalcó que hay que buscar "un equilibrio entre todas esas cuestiones".
El cierre de la fachada de preferencia, en fase de adjudicación
Sobre el cierre de la fachada de preferencia, más allá de alguna "idea más" que se ha visto en redes sociales, Monterrubio explicó que "el Ayuntamiento lo tiene ya en fase de adjudicación el cerramiento de parte del estadio". Además, apuntó el CEO del Córdoba CF que "nosotros, lógicamente, necesitamos un convenio de más larga duración del que actualmente tenemos para acometer reformas realmente importantes".
"Tenemos que ser ahí muy cautos. ¿Dónde ponemos el dinero? Estamos hablando de inversiones muy importantes. Y tenemos que ver cómo vamos a financiar esas inversiones para que no nos impacten directamente en el límite de costo de plantilla porque entonces ponemos en riesgo nuestro proyecto", reconoció el consejero delegado del Córdoba CF.
Con el dinero destinado al verde, Monterrubio sí dejó claro que el club debe hacer frente "a cosas que son impepinables, las dos comentadas de iluminación y riego, porque son obligación con LaLiga". "Ahí yo preferiría no gastar el dinero y tendría otras prioridades, pero no me queda elegir", indicó el directivo sevillano.
Por otro lado, también afirmó que "lo de los palcos son inversiones que son rentables prácticamente desde el primer día. Y hay otro tipo de inversiones que tenemos que hacer por una mínima comodidad, como hemos hecho, por ejemplo, los baños de tribuna. Más allá de eso, no vamos a restar más capacidad económica del verde, que sigue siendo el foco de nuestro objetivo", recalcó Monterrubio.
Sin remodelación global del estadio
Sobre el cierre del estadio con una nueva tribuna, el consejero delegado explicó que "eso pasa por cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento de una concesión a más largo plazo". "Debe ser de muchísimos más años, porque si no la inversión no se rentabiliza. Si nos ponemos todos los años, no podríamos competir y no terminaríamos nunca la obra del estadio. Esto no es una obra que se puedan poner 3 o 4 millones cada año. Es algo mucho más importante. Entonces estamos buscando fórmulas de financiación externa que no nos impacte en el límite de coste de plantilla deportiva", explicó el directivo sevillano.
Lo que sí dejó claro Antonio Fernández Monterrubio es que habrá que esperar para ver una nueva tribuna: "No me atrevo a dar plazos, pero no es una cosa para la próxima temporada". "Para la siguiente, pues espero que los estudios y todo estén terminados. No sé si ya empezando, pero bueno. De momento, para la próxima temporada, te puedo indicar que no. No va a haber remodelación global del estadio", zanjó el CEO del Córdoba CF, que también avanzó que siguen trabajando en la digitalización también del club de cara a la próxima campaña de abonados: "Este año tenemos más tiempo para la campaña de abonados y ya tenemos una primera experiencia en fútbol profesional que no fue buena, pero de la que hay que aprender para que este año esos errores no se vuelvan a repetir".
Más de un suelo como candidato para la futura Ciudad Deportiva
En cuanto a la Ciudad Deportiva, Monterrubio apuntó que el club sigue "trabajando". "Sé que ha habido rumores porque me han llegado, pero no ha habido nada especial. Se están viendo determinados suelos. Hay más de un suelo ahora mismo como candidato, entre comillas", explicó el CEO del Córdoba CF, que dejó claro que no quiere hacer un anuncio "como se ha hecho en otras ocasiones en esta ciudad". "Cuando tenga un proyecto serio y tenga los recursos para acometer ese proyecto, entonces estaré encantado", indicó el consejero delegado.
Temas relacionados
No hay comentarios