EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

El Córdoba CF también queda fuera de las ayudas de la Federación al fútbol juvenil

  • La RFEF vuelve a borrar al club blanquiverde de su reparto por sus incumplimientos del pasado

  • El Fundación Lucena y el Don Bosco tienen el pago confirmado; el Séneca, a falta de un trámite

Un jugador del Córdoba CF y otro del Séneca buscan un balón en el derbi de Liga Nacional Juvenil. Un jugador del Córdoba CF y otro del Séneca buscan un balón en el derbi de Liga Nacional Juvenil.

Un jugador del Córdoba CF y otro del Séneca buscan un balón en el derbi de Liga Nacional Juvenil. / Juan Ayala

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho pública esta semana la resolución definitiva de las ayudas concedidas a los clubes no profesionales con equipos que militan en la División de Honor Juvenil y la Liga Nacional Juvenil. La RFEF consignó para este fin 1.559.100 euros esta temporada 19-20, distribuido en ayudas a la participación en las competiciones para la promoción del fútbol juvenil y ayudas a desplazamientos.

Atendiendo únicamente a estos parámetros principales, el Córdoba CF aparece por partida doble, al ser el único representante de la provincia en División de Honor y contar también con su segundo juvenil en Liga Nacional. Además, en esta última categoría han competido esta temporada el Séneca, el Don Bosco y el Fundación Lucena. Todos podían acogerse a la ayuda... pero no todos la recibirán.

De hecho, en la resolución publicada por el organismo no aparece el Córdoba, que era el que mayor cuantía podía recibir (13.800 euros). Los numerosos incumplimientos que la entidad cordobesista acumuló durante los últimos meses, antes de la llegada de Infinity a la dirección de la sociedad, tales como deudas con la Hacienda, Seguridad Social, agencias de representación y la propia Federación, la han dejado de nuevo fuera de los planes de ayudas.

Tras perder los más de 140.000 euros correspondientes al plan Impulso 23, correspondientes a la participación del primer equipo en el Grupo IV de Segunda División B y el filial en el Grupo X de Tercera, ahora es la ayuda al fútbol formativo la que tampoco llegará. Así, al margen de los 100.000 euros ingresados por el Femenino, el club blanquiverde solo percibirá este curso los más de 229.000 por el programa Cantera de valores 19-20, que tiene como criterio la participación en el ejercicio 18-19 (Segunda para la escuadra cordobesista).

Los que sí han cumplido con los requisitos de la RFEF y ya tienen garantizada su ayuda están dos de los tres representantes de la provincia en las máximas categorías juvniles, en este caso la Liga Nacional: el Fundación Lucena y el Don Bosco. Ambos aparecen ya en la resolución con una asignación de 4.176,17 euros, que se reparten en 2.500 como fijo por participación y el resto en concepto de kilometraje.

En una situación intermedia queda por el momento el Séneca, que el próximo curso militará en la División de Honor tras su ascenso. El club rojinegro tiene asignada la misma cantidad que lucentinos y colegiales, pero de momento la tienen retenida hasta que presenten los certificados actualizados de estar al corriente con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, según informa la propia Federación Española en su nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios