Fútbol

El Séneca confirma su regreso a la División de Honor Juvenil

  • El ascenso de los rojinegros depara la recuperación del derbi en la categoría con el Córdoba CF

  • El Salerm Puente Genil confirma también su salto hacia la Liga Nacional Juvenil

Un jugador del Séneca protege el balón en un duelo ante el San Fernando.

Un jugador del Séneca protege el balón en un duelo ante el San Fernando. / Juan Ayala

El fin anticipado de las competiciones, a excepción de la Primera y la Segunda División, ha deparado una última alegría al fútbol cordobés. Se trata de dos ascensos en categoría juvenil, que premian el buen hacer del Séneca y el Salerm Puente Genil durante este curso.

Ambos conjuntos seguían a expensas de la Real Federación Española de Fútbol aclarara las dudas surgidas por la redacción de la circular número 66, que era la que ordenaba el final anticipado de las competiciones. En el texto, los ascensos en categoría juvenil no quedaban claramente reflejados, por lo que, ante las consultas de varios clubes, la RFEF optó por reunir de nuevo a su comisión delegada para aclarar el asunto.

El Séneca recupera de esta forma la categoría perdida después de una temporada en la que ha finalizado la liga en segunda posición, solo superado por el juvenil B del Sevilla. Los rojinegros han conseguido 13 victorias, seis empates y solo cuatro derrotas en 23 partidos, para un total de 45 puntos.

Con su ascenso, el conjunto senequista propiciará la vuelta del derbi cordobés en la máxima categoría de juveniles, en la que militará junto al Córdoba CF.

El hueco que los senequistas dejan en Liga Nacional Juvenil lo ocupará el Salerm Puente Genil. El cuadro pontanense da el salto desde la Segunda Andaluza Cordobesa, en la que finalizó la competición como líder. De esta forma, en Liga Nacional Juvenil se juntarán cuatro conjuntos de Córdoba la próxima temporada, con el juvenil B del Córdoba CF, el Fundación Lucena, el Don Bosco y el Salerm Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios