El Córdoba CF apuesta por la renovación de Marcelo Timorán hasta 2028

Córdoba CF

El club ata al joven lateral izquierdo de origen boliviano después de su irrupción en el día a día del primer equipo

Así les va a los cedidos del Córdoba CF: Ntji Tounkara, un pilar en el sorprendente Sanluqueño

Marcelo Timorán posa con la camiseta del Córdoba CF tras su renovación hasta 2028. / CCF

En un momento de presente incierto, el Córdoba CF se aferra al futuro. El conjunto blanquiverde ha anunciado este martes la renovación de Marcelo Timorán, uno de los jóvenes valores de su filial y futbolista que ha tenido una satisfactoria irrupción en el día a día del primer equipo, al que está ayudando en un momento complicado por las lesiones.

La entidad cordobesista ha alcanzado un acuerdo con los agentes del futbolista de origen boliviano para extender su vinculación hasta el 30 de junio de 2028, en un acuerdo que da continuidad al que ya se firmó en el pasado mes de enero, entonces hasta el 2026. Ahora, Marcelo Timorán vestirán la camiseta del Córdoba CF esta temporada y dos más, por lo que el club muestra cierta confianza en las posibilidades a medio plazo de un futbolista capaz de desenvolverse tanto en el lateral izquierdo como en el extremo y que solo tiene 19 años.

Marcelo Timorán, en un reciente entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Desde que hace unas semanas Juan María Alcedo cayera lesionado de gravedad, y ante la ausencia del también lesionado Álex López, Marcelo Timorán se convirtió en el recurso de Iván Ania para dar competencia a Vilarrasa en defensa, además de poder trabajar con garantías en el día a día del equipo. El zurdo todavía no ha tenido la ocasión de debutar en la Liga Hypermotion, pero ya ha estado presente en las dos últimas convocatorias y la intención del club es que siga trabajando a las órdenes de Iván Ania como uno más, pues la lesión de Alcedo requerirá varios meses de convalecencia.

Un primer año de crecimiento en El Arcángel

La firma de este contrato con el Córdoba CF hasta 2028 supone un salto de calidad enorme para Marcelo Timorán, un futbolista que solo lleva poco más de un año en El Arcángel. De hecho, el zurdo se formó en el Séneca previamente y su buena entrada en el juvenil de División de Honor del CCF le hizo empezar esta temporada en el Córdoba B, con el que ha disputado dos partidos antes de ser requerido por Iván Ania para ejercitarse con el primer equipo y completar las convocatorias.

Pese a su condición de fichaje para las categorías inferiores, el Córdoba CF habla abiertamente de una "firme apuesta por el talento joven y por la formación de jugadores que puedan integrarse progresivamente en la dinámica del primer equipo con el paso del tiempo". "La continuidad de Marcelo se enmarca dentro de un proyecto deportivo que busca consolidar una base sólida de futbolistas y con sentido de pertenencia al club", añade el comunicado de la entidad cordobesista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último