Córdoba CF

El Córdoba CF inscribirá este viernes a Garrido tras ceder a Víctor Ruiz y a la espera de Román

  • Desde el club blanquiverde confían en solventar los trámites para que el medio esté en Granada

  • Con Ruiz ya camino del Levante Atlético, Román espera que el Marbella libere una licencia

Luis Garrido posa junto a Alfonso Serrano en El Arcángel tras su presentación oficial. Luis Garrido posa junto a Alfonso Serrano en El Arcángel tras su presentación oficial.

Luis Garrido posa junto a Alfonso Serrano en El Arcángel tras su presentación oficial. / Juan Ayala

El Córdoba CF espera culminar durante la mañana de este viernes la inscripción federativa de Luis Garrido. El centrocampista hondureño, que ya fue presentado el jueves con todos los honores tras dos meses a las órdenes de Raúl Agné, ocupará una de las dos licencias de mayor de 23 años que el club tiene disponibles. El objetivo no es otro que pueda debutar ya el domingo ante el Recreativo Granada.

Mintras tanto, la operación salida sigue cociéndose a fue lento, aunque son ya cuatro los futbolistas que han abandonado la disciplina blanquiverde en este mercado de invierno abierto en El Arcángel ya con el inicio de las vacaciones navideñas. Tras Gabriel Novaes, Sebas Castro y Juanto Ortuño, desligados de la entidad cordobesista, el testigo lo cogió el jueves Víctor Ruiz, pero en su caso con billete de vuelta, una particularidad que debe compartir con Fernando Román, el siguiente en la rampa de salida.

Tal y como estaba previsto, Víctor Ruiz fue anunciado como la cuarta baja invernal del CCF. El central y lateral malagueño se va a préstamo al Levante Atlético, filial granota que milita en el Grupo III de Segunda División B, donde ocupa el puesto 13, con cuatro puntos de colchón sobre el play out y seis con la zona de descenso.

El zurdo, con contrato hasta el 30 de junio de 2021, no ha contado con la confianza ni de Enrique Martín ni de Raúl Agné. Sus cifras como cordobesista se reducen a cinco partidos (cuatro en liga y uno en Copa del Rey), para un total de 413 minutos.

Con los mismos encuentros, si bien aún con menos minutos (324), se despedirá salvo sorpresa Fernando Román, vinculado al Córdoba hasta 2022 y que también saldrá en calidad de cedido. Su destino será el Marbella, si bien la entidad de la Costa del Sol antes tiene que hacer hueco en su plantilla, dado que tiene cubiertas sus 16 licencias de mayores de 23 años. Hándicap que no depende de los blanquiverdes, pero con el que toca jugar también en este mercado de invierno tan complejo en el que ya ha entrado también el próximo rival, el Recreativo Granada.

Nuha, refuerzo ofensivo para el Recreativo

El filial nazarí, colista de la clasificación con apenas 14 puntos y una desventaja de seis con la permanencia –uno menos con la plaza de promoción–, ha incorporado al delantero Nuha Marong, del Racing de Santander, con la idea de mejorar sus paupérrimos números ofensivos: 12 goles a favor en 19 encuentros.

El jugador pasará este viernes el pertinente reconocimiento médico antes de ponerse a las órdenes de David Tenorio, aunque podría estar ya el domingo para recibir al CCF en Los Cármenes. Nuha anotó la pasada campaña 13 goles con el Atlético Baleares, cifra que le valió para firmar por el Racing este verano. En El Sardinero ha participado en 19 de las 22 jornadas y ha anotado tres goles, aunque la oferta del Granada convenció a la entidad cántabra para su traspaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios