El Córdoba CF afronta con calma tensa el cierre del mercado de fichajes
Córdoba CF
La entidad blanquiverde, con el bloque confeccionado con tiempo, llega al día límite para rematar su plantilla con alguna incorporación más
La importancia de la portería a cero en el Córdoba CF
El Córdoba CF afronta otro incierto final del mercado de fichajes. Eso sí, en esta ocasión, la entidad blanquiverde lo hace con los deberes hechos y pendiente en este último día de rematar su plantilla con alguna incorporación más. La defensa, el centro del campo e incluso la delantera son las posiciones que se han estado valorando por parte de la comisión deportiva cordobesista tras atar a Ignasi Vilarrasa, el último fichaje realizado hasta el momento.
"El último día del mercado a las 00:00 estaremos aquí en el estadio, porque estaremos atentos hasta el último minuto. No puede ser de otra forma, pese a que nuestra plantilla esté ya para competir, pero queremos más", indicó Antonio Fernández Monterrubio durante una de las presentaciones de los 13 fichajes realizados ya por la entidad blanquiverde durante este verano. De este modo, la comisión deportiva cordobesista aguantará hasta el final en busca de una guinda al plantel de 23 jugadores que dirige Iván Ania.
Con dos fichas libres tras la venta de Álex Sala al Lecce, el Córdoba CF hizo ya 13 incorporaciones -cedió luego a Mariano Carmona al Alcorcón-, y dejó el grueso del bloque confeccionado con tiempo. Además, mantiene a 11 jugadores del plantel del curso pasado. No obstante, la comisión deportiva cordobesista busca esa última guinda para reforzar la plantilla que dirige Iván Ania. El técnico de Oviedo, tras el adiós del centrocampista barcelonés a la Serie A, consideraba que tenía cubierta esa zona. Aún así, el club se mostró abierto a mejorar lo que tiene, tanto en defensa como en ataque.
Con todas las posiciones cubiertas -con dos y tres jugadores para una demarcación-, el Córdoba CF trabaja con calma tensa en este cierre de mercado. No obstante, la comisión deportiva cordobesista, que no descartó abrir la puerta a Obolskii si encontraba algo mejor, sigue atenta a lo que pueda ocurrir este día final de la ventana de transferencias. Urko Izeta gusta mucho en las oficinas de El Arcángel, pero el delantero vasco sopesa su salida del Athletic Club. Además, el Deportivo de la Coruña está muy atento también.
Encima de la mesa, también estuvo el nombre de Unai Vencedor, que también debe resolver su futuro en el Athletic Club. De momento, tiene contrato con el club vasco, que tiene que decidir que hacer con el ex jugador del Racing de Santander. Otro nombre interesante era el de Mathis Laucher, pero el Real Valladolid logró la firma del cotizado centrocampista francés para esta temporada. Luis Muñoz o Manu Molina no convencieron a la dirección deportiva y los dos terminaron en Primera RFEF, el primero en el Marbella y el segundo en el Eldense.
Por último, la defensa también está en el punto de mira por los problemas físicos de Rubén Alves. El de Río de Janeiro puede volver a estar disponible para el choque ante el Castellón, como así indicó Iván Ania en la previa del duelo ante el Real Valladolid. La opción de Pelayo Fernández es una más de las que sonaron con fuerza en las últimas horas. Sin embargo, el Málaga o el Real Zaragoza también esperan la respuesta del Rayo Vallecano.
El Córdoba CF llega al último día del mercado con los deberes hechos y sin el agobio de tener que ir con todo a por más incorporaciones. La comisión deportiva blanquiverde aguardará cualquier oportunidad durante este lunes, aunque encima de la mesa también está el quedarse tal y cómo está actualmente el plantel de Iván Ania, que ya indicó que tiene mimbres para afrontar la temporada.
También te puede interesar
Lo último