El Córdoba CF acerca posturas con Mario Peregrina para su renovación y se fija en Jhon Arcila para su filial

Córdoba CF

La entidad blanquiverde, que tiene en su órbita al extremo colombiano, estrecha también lazos con un jugador onubense que ya fue titular el pasado domingo en La Línea con los de Gaspar Gálvez

Trilli arranca su etapa en el Córdoba CF con un sólido debut

Mario Peregrina conduce el balón ante la presión de Chey.
Mario Peregrina conduce el balón ante la presión de Chey. / Erasmo Fenoy

El Córdoba CF trabaja intensamente en las oficinas de El Arcángel en la última semana de mercado invernal. Además, lo hace también pensando en el futuro. Más allá del primer equipo, la comisión deportiva blanquiverde acercó posturas con Mario Peregrina para su renovación. El onubense, tras casi tres meses en el ostracismo, volvió a jugar el pasado domingo con el filial cordobesista en el duelo disputado en el Municipal de La Línea ante la Real Balompédica Linense. Además, se ha fijado en el colombiano Jhon Arcila para reforzar a su segundo equipo.

No está siendo una temporada fácil para un Mario Peregrina que arrancó su tercer curso como blanquiverde. Pese al interés del Recreativo de Huelva el pasado verano, el jugador onubense siguió en las filas del filial cordobesista. Con el 10 en su elástica y el brazalete de capitán, era uno de los hombres a liderar al conjunto de Gaspar Gálvez en esta nueva campaña en el Grupo X de Tercera Federación.

Con calidad y desequilibrio en los metros finales, Mario Peregrina jugó el 2 de noviembre ante el Atlético Central y desapareció de los planes del filial cordobesista. La relación entre el club blanquiverde y el onubense se enquistó al negociar su renovación -su contrato expira el 30 de junio- y estuvo en el ostracismo durante casi tres meses, lo que parecía que iba a terminar abocado a la separación de los caminos. Sin embargo, todo dio un giro radical y las posturas están cercanas para que el de Minas de Riotinto selle su continuidad, según pudo saber el Día de Córdoba.

Mario Peregrina posa con el trío arbitral y el capitán de la Balona.
Mario Peregrina posa con el trío arbitral y el capitán de la Balona. / Erasmo Fenoy

Con las dos partes en sintonía de nuevo, la continuidad de Mario Peregrina está muy cerca. De hecho, el jugador onubense retornó a la titularidad en el encuentro jugado el pasado domingo por el filial cordobesista en el Municipal de La Línea ante la Balona. Pese a la derrota, el de Minas de Riotinto fue el más destacado de los blanquiverdes, además de ser el asistente en el gol de Viti. Su presencia en el once inicial acaba con casi tres meses de ostracismo por una relación enquistada.

Cerca de cumplir 22 años, Mario Peregrina, con ofertas para que hubiese salido en este mercado invernal, es uno de los jugadores cuyo talento llevaba a los técnicos a pensar que a medio plazo podía ser una pieza interesante para entrar en la órbita del primer equipo cordobesista. Las posturas entre las partes están más cercanas, lo que hará que el onubense sigue vistiendo de blanquiverde con un filial que gana una pieza clave para dar un paso hacia adelante en esta recta final de temporada en el Grupo X de Tercera RFEF.

La ausencia de Peregrina llegó en un momento en el que el Córdoba B se alejó de la zona de play off tras encadenar una serie de resultados negativos. De hecho, tras la derrota en La Línea, cita en la que reapareció el onubense, los blanquiverdes acumulan seis jornadas sin ganar, con cinco reveses consecutivos, dinámica que dejó a los de Gaspar Gálvez a solamente cuatro puntos de los puestos de permanencia.

Tras la cita en La Línea, Mario Peregrina suma diez partidos del Córdoba B, siendo titular en seis ocasiones. El onubense no partía de inicio desde el 2 de noviembre, cuando su equipo visitó al Atlético Central. Desde entonces, el de Minas de Riotinto se cayó de las convocatorias sin que mediase una lesión o una sanción. Esta situación contrastaba con la importancia que el centrocampista tuvo en sus dos primeras temporadas en el filial, al que llegó en el verano de 2023 procedente de la cantera del Real Betis. En el primer curso disputó 33 encuentros y la temporada pasada jugó 27, siendo un jugador fundamental en los planes de un Gaspar Gálvez que lo recupera de nuevo para la causa.

Jhon Arcila, en la órbita del Córdoba CF para su filial

Tras la salida de Dani Ferrer del Córdoba B -tres titularidades en 18 citas-, el Córdoba CF ya firmó a un Amin Rajouani que debutó el pasado domingo en La Línea. Con el reto de escapar de la zona baja, la comisión deportiva blanquiverde trabaja en sumar más piezas al grupo de Gaspar Gálvez, que cuenta con numerosas bajas por lesión. Uno de ellos es un Jhon Arcila que forma actualmente parte del Betis C.

El extremo zurdo colombiano jugó el curso pasado en el juvenil bético y esta campaña, en su primer año como futbolista sénior, forma parte del conjunto verdiblanco que compite en División de Honor, donde jugó siete partidos, tres de ellos como titular y no anotó ningún gol. Según fuentes consultadas por el Día de Córdoba, es una de las opciones que están cercanas y que tiene encima de la mesa la comisión deportiva cordobesista para reforzar a un filial blanquiverde que podría tener más movimientos en esta recta final de este mercado invernal.

stats