El Córdoba CF se acerca a los 14.000 abonados cerca del cierre de la fase de renovaciones

Córdoba CF

El club blanquiverde cierra la cuarta semana de campaña con 13.636 carnés renovados

Primer revés en la pretemporada del Córdoba CF: Cristian Osca se lesiona de gravedad

Los carnés de abonado del Córdoba CF para la temporada 2025-26. / Juan Ayala

El Córdoba CF sigue a buen ritmo en su campaña de abonados, aunque ligeramente por debajo de lo esperado. El club blanquiverde cerró este sábado la cuarta semana de renovaciones con 13.636 fieles ya con el carné en su poder de cara al próximo curso. Con apenas dos días por delante para concluir la primera fase de la campaña, en el club ya se asume que en torno a dos millares de socios del curso pasado no renovarán, si bien se confía en que el tirón de las nuevas altas compense ese déficit y permita alcanzar, o al menos acercarse, a los 17.000 abonados que se buscan.

La campaña de abonados del Córdoba CF sigue dejando al club un regusto agridulce. Después de una propuesta firme y que arregló buena parte de los problemas del año pasado, la respuesta del cordobesismo no ha sido tan contundente como se preveía en las oficinas de El Arcángel. Pese a ello, contar ya con más de 13.000 fieles es algo que pocos clubes de la Liga Hypermotion pueden decir y la masa social seguirá siendo uno de los fuertes del Córdoba CF.

Un abonado del Córdoba CF renueva su carné en las oficinas de El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El club blanquiverde ofreció al cierre de las taquillas de este sábado el desglose de esos 13.636 carnés ya renovados. El Córdoba CF ha registrado 6.889 renovaciones online, en lo que ha sido la gran mejoría de esta campaña. Además, de manera presencial han rubricado su compromiso con el club otros 6.073 abonados. El resto, un total de 674 carnés, se renovaron por vía telefónica. En cuanto a los simpatizantes, el club ha vendido 89 carnés Soy Cordobesista y 263 carnés Koki, el destinado a los más pequeños.

Más de 2.000 abonados no han renovado

Esos datos suponen que más del 80% de los abonados del curso pasado ya han renovado su carné para la temporada venidera, aunque también reflejan que faltan más de 2.000 socios por renovar su compromiso, la mayoría de los cuales ya parece complicado que acaben haciéndolo. Y es que la fase de renovaciones con reserva de asiento finaliza a primera hora de la tarde del próximo martes, después de la prórroga que decretó el club para, precisamente, tratar de reenganchar a esa parte de su masa social que sigue sin renovar.

Pese a que el ritmo de renovaciones está un poco por debajo de lo previsto, en el Córdoba CF confían en que los últimos días de las renovaciones y el tirón de las nuevas altas, cuya previsión se cifra por encima del millar de abonos, permitirán alcanzar -o al menos acercarse mucho- a esos 17.000 abonados que el club estableció como límite para su campaña social.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último