Córdoba CF Serrano, dispuesto a apurar el límite

  • El director deportivo reconoce que tiene a Piovaccari en sus planes, aunque maneja alternativas

  • El pucelano advierte que hasta el último día del mercado permanecerán abiertos a cualquier opción

Alfonso Serrano sigue un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. Alfonso Serrano sigue un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva.

Alfonso Serrano sigue un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

A nueve días para que el mercado invernal de fichajes eche el cierre, al Córdoba CF le esperan días de trabajo intenso y frenético en las oficinas de El Arcángel. El club blanquiverde ha cerrado ya tres fichajes, contando el de Willy, que será oficial en las próximas horas, y ha inscrito también al hondureño Luis Garrido. Sin embargo, ahí no se quedará el asunto, porque Alfonso Serrano ya dejó entrever que aún le queda trabajo por delante y que está dispuesto a apurar hasta el último día en busca de las mejores opciones para rematar la plantilla.

La presentación de Carlos Valverde sirvió para que el director deportivo blanquiverde hiciera balance de lo que va de enero. Y el pucelano fue franco, no rehuyó ninguna pregunta e incluso reconoció el interés por algún jugador en concreto, como es el caso de Piovaccari. Eso sí, aunque marcó algunas de las necesidades que aún quedan por cubrir, lógicamente tampoco dio excesivas pistas sobre las gestiones que está realizando en estos últimos días.

En todo caso, Serrano reconoció abiertamente que Piovaccari es una de las alternativas que maneja el club para reforzar su ataque, ya menos mermado después del acuerdo cerrado con Willy. "Es una opción más de otras tantas que hay en el mercado", explicó el director deportivo sobre el punta transalpino.

Y es que Serrano es consciente de que el fichaje del veterano delantero supondría un refuerzo importante, y un espaldarazo notable para buena parte de la afición, que no olvida la docena de goles que Pio anotó el curso pasado en Segunda División con la blanquiverde.

Ahora bien, pese a que la operación es prioritaria, también encierra sus complicaciones. Primero, porque el Rayo Vallecano no tenía tan claro desprenderse del jugador y, llegado el caso, tendrá primero que encontrarle un sustituto en el mercado. En ello andan los de Vallecas, por lo que de momento el CCF aguarda acontecimientos sin perder de vista otras opciones.

Y es que el mercado, parado especialmente en cuanto a delanteros se refiere, suele ofrecer buenas oportunidades en este tramo final, de ahí que Serrano quiera guardarse la espalda con otras alternativas en las que trabaja, que no tendrían necesariamente que chocar con la llegada de Piovaccari.

Una de ellas es la de Donovan Wilson, joven atacante inglés que el pasado verano firmó por el Burgos para las próximas cuatro temporadas. Sin embargo, un discreto aterrizaje en el club burgalés le ha abierto las puertas de par en par para encontrar un destino a préstamo en lo que queda de curso. Tal y como adelantó el periodista especializado en Segunda B Ángel García, y pudo confirmar el Día, el club blanquiverde se ha interesado por la situación del versátil delantero inglés.

Por su perfil, Wilson puede actuar en todo el frente de ataque, partiendo desde la banda o algo más centrado. Además, su condición de sub 23 lo convierte en una interesante opción para tratar de suplir a Owusu. Sin embargo, las condiciones de su salida del Burgos no son demasiado accesibles, pues el sueldo que firmó en verano es importante y los burgaleses intentan además conseguir alguna cantidad por el préstamo. Por si fuera poco, el Lleida también puja fuerte por su fichaje.

A vueltas con las fichas

Sea como fuere, cuando la llegada de Willy sea oficial, el Córdoba CF volverá a tener copadas sus 16 fichas para mayores de 23 años. Eso implica que para fichar a un punta veterano, sea Piovaccari o no, habrá que dar otra salida. Serrano reconoció que el club ya trabaja en eso y que algunos jugadores saben que esa posibilidad está sobre la mesa.

A partir de ahí, el resto del mercado es más variable para el conjunto blanquiverde, que con tres fichas libres para menores de 23 años busca también un lateral derecho joven, sin descartar un refuerzo para la portería. Todo eso con el 31 de enero como límite. Una fecha que Alfonso Serrano está dispuesto a apurar al máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios