Córdoba CF

Las claves de la campaña de abonados del Córdoba CF

  • Los precios de los carnés oscilan entre los 90 y los 221 euros para una campaña que arranca el 6 de julio

  • En el precio del abono, la entidad incluirá la suscripción a 'Footters' y un polo personalizado para cada socio

Los consejeros del Córdoba CF, junto al lema anunciador de la campaña de abonados.

Los consejeros del Córdoba CF, junto al lema anunciador de la campaña de abonados. / Juan Ayala

Bajo el lema Pase lo que pase volveremos a abrazarnos, el Córdoba CF ha presentado su campaña de abonados, la primera del proyecto de Infinity, que arrancará el próximo 6 de julio con la idea de acercarse a la barrera de los 10.000 abonados o, al menos, mantener la cifra actual, por encima de los 8.000 fieles. Para ello, el club blanquiverde se apoya en unos precios que suben ligeramente respecto al curso pasado, con el añadid de regalar a sus abonados la inscripción a Footters para toda la temporada y un polo del club personalizado para cada socio.

Los precios para esta campaña de abonados del Córdoba se moverán entre los 90 y los 221 euros (exceptuando los 471 de la zona VIP), en función de las cuatro categorías que ha establecido la entidad (infantil, juvenil, adulto y sénior), con el valor añadido de esos dos extras que el club incluye en el precio final (45 euros es el coste del polo oficial del CCF y 35 euros el del abono de temporada para la plataforma Footters). Además, el club establecerá la posibilidad de financiar el pago del abono, que no tendrá que hacerse efectivo hasta que se inscriba a los equipos, y lanzará en el arranque de la fase de renovación una plataforma online para facilitar la formalización del proceso desde casa.

Con la fuerte apuesta que la nueva propiedad ha hecho para su primer proyecto desde el principio en el club, el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, ha expresado la ilusión de la directiva en que la masa social blanquiverde renueve su compromiso con la entidad un año más. "Queremos que los aficionados entiendan que estamos en un momento complicado pero que el club sigue. Hay que hacer inversiones inmediatas para tener el mejor proyecto posible. Si este club no sube el año que viene a Segunda División será un fracaso para nosotros. Por eso le pedimos a los aficionados que nos ayuden", ha indicado el CEO del club.

Los precios

Con la idea de simplificar al máximo la tabla de precios, el Córdoba CF ha establecido cuatro categorías en función de la edad del abonado, con diferentes costes según para qué zona del estadio. Desde los 4 a los 12 años será la franja Infantil; los abonados de 13 a 17 años entrarán en la categoría de Juvenil; los adultos se considerarán desde los 18 hasta los 64 años; y los sénior serán los abonados de más de 65 años.

El abono general, el de adulto, oscila entre los 96 euros de la Grada de Animación hasta los 221 de Anfiteatro, pasando por los 204 de la Tribuna Descubierta, los 139 de Preferencia o los 109 en ambos fondos del estadio. Sobre esos precios, las demás categorías tendrán un descuento que varía en función del tramo de edad.

Precios de la campaña de abonados del Córdoba CF 2020-2021. Precios de la campaña de abonados del Córdoba CF 2020-2021.

Precios de la campaña de abonados del Córdoba CF 2020-2021.

El club, además, ha establecido un precio de 5 euros para el carné Bebé (niños de cero a tres años) y 40 euros para el de Simpatizante (20 si el interesado es menor de edad). Esa credencial da derecho a mantener un número de abonado y a una entrada para un partido de la temporada regular.

La Zona VIP del estadio, como es habitual, seguirá teniendo un precio especial, que en esta ocasión es de 471 euros y que no distingue de categorías según la edad del abonado que ocupe esta parte más exclusiva del estadio.

Las fechas

La campaña de abonados del Córdoba CF, como es habitual, se dividirá en tres fases: la de renovación y nuevas altas en asientos vacíos, la de mejora de asiento de los socios que renueven, y la de venta libre. La fase de renovación y nuevas altas en sitios vacantes arrancará el 6 de julio, fecha para la que el club prevé tener ya disponible la plataforma online que permita realizar los trámites de manera telemática, aunque también habrá atención en el estadio. Esta primera fase finalizará el 30 de julio.

Para los días 1 y 2 de agosto queda la fase de mejora de asiento. Posteriormente, a partir del día 3 del mismo mes, se abrirá la venta libre en todas las localidades disponibles de El Arcángel.

¿Qué incluye el abono?

Según ha especificado Javier González Calvo, el abono para la temporada 2020-21 del Córdoba incluye el acceso a todos los partidos de la temporada regular del primer equipo. Para los partidos de play off y la Copa del Rey, los abonados tendrán el 50% de descuento respecto al precio de taquillas que se fije en ese momento.

Una novedad importante es que para presenciar los partidos del filial, los equipos femeninos y el resto de categorías inferiores sí habrá que pagar, aunque bajo un sistema nuevo. Por un precio de 2,5 euros, los abonados podrán acceder a todos los partidos de un mismo fin de semana que los equipos blanquiverdes disputen como local. Los no abonados tendrán que pagar cinco euros para adquirir esa entrada.

¿Cuándo debo pagar el abono?

Otra de las principales novedades de la primera campaña de Infinity en el Córdoba CF es que el club no cobrará ni un solo euro a sus abonados hasta que los equipos estén inscritos, como medida de confianza para los más escépticos respecto al contencioso con la Federación por el asunto de la Unidad Productiva.

El CCF prevé que la inscripción no se podrá llevar a cabo hasta el 1 de agosto, debido a la prolongación de las fechas de la actual temporada, por lo que los abonados no tendrán que afrontar el pago de sus carnés hasta los diez días posteriores a la inscripción de todos los equipos cordobesista. Los métodos de pago se amplían y podrán ser en efectivo, mediante transferencia bancaria, bizum o paypal.

El Córdoba, además, sigue negociando con una entidad financiera para dar las máximas facilidades de pago a sus abonados. "En caso de que no se cerrara la negociación, el club los financiará en tres meses. Sobre el 15 de julio podremos informar de quién se hace cargo de esa financiación", ha explicado González Calvo. Sobre esa financiación, ha añadido además que los cobros se realizarían a partir del día 25 de cada mes, al entender que los socios que se acojan a esa opción esperan a cobrar sus nóminas o prestaciones para poder hacer frente al pago.

Condicionantes por el coronavirus

Esta campaña de abonados del Córdoba tiene además el condicionante de la incertidumbre que aporta el coronavirus. Aunque actualmente la capacidad permitida para eventos deportivos al aire libre es de 1.500 personas, en la entidad entienden que allá por el mes de octubre esas restricciones habrán variado de manera considerable.

La estimación mínima en el CCF es que El Arcángel podrá utilizarse al menos al 50% de su aforo, por lo que sobre una cifra de algo más de 10.000 socios el club blanquiverde considera que no tendrá problema para que todos sus abonados estén presentes con normalidad en los partidos.

Eso sí, en caso de nuevas restricciones, el club establecería un sistema de turnos de rotación entre sus abonados. La entidad, además, asegura que no pondría una sola entrada a la venta si el total de sus abonados no tiene garantizada la asistencia al estadio.

El polo oficial y la suscripción a Footters

Como medida adicional para justificar la leve subida de los precios en los abonos, el Córdoba CF ha decidido incluir en el precio de los mismos un polo oficial del club blanquiverde y la suscripción para la temporada de Footters.

El club valora el polo en 45 euros. La prenda será personalizada para cada abonado. En el momento de renovar o darse de alta, el socio aportará su talla y el diseño incluirá además el número de abonado de cada cordobesista.

Respecto a Footters, el precio para la campaña completa es de 35 euros, pero los socios blanquiverdes recibirán un código de activación junto a su abono, para poder presenciar los encuentros de su equipo y el resto de partidos que emita la citada plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios