Calderón ficha por el Nástic de Tarragona tras su salida del Córdoba CF

Córdoba CF

El exblanquiverde regresa a Primera Federación de la mano del conjunto catalán, un aspirante al ascenso a Segunda División

Iván Ania: "Quiero que el Córdoba CF siga siendo uno de los equipos más atractivos de ver"

José Calderón, en un partido del Córdoba CF.
José Calderón, en un partido del Córdoba CF. / Europa Press

José Calderón ya tiene nuevo equipo. Horas después de que el Córdoba CF anunciase la desvinculación del lateral izquierdo sevillano, el Nástic de Tarragona hizo oficial el fichaje del futbolista natural de Paradas, que firma con la entidad grana hasta el próximo 30 de junio, aunque el contrato incluye la opción de ampliación por una temporada más.

Calderón regresará así a una categoría, la Primera Federación, que conoce perfectamente después de su paso por ella con el Betis Deportivo, el San Fernando y el Córdoba CF. Con el conjunto blanquiverde completó dos temporadas a gran nivel en la categoría de bronce del fútbol español, hasta el punto de convertirse en uno de los grandes artífices del ascenso del CCF a la Liga Hypermotion.

Calderón intenta marcharse entre dos jugadores del Málaga durante un partido con el Córdoba CF.
Calderón intenta marcharse entre dos jugadores del Málaga durante un partido con el Córdoba CF. / Europa Press

A sus 25 años, Calderón afronta un reto importante en el Nástic de Tarragona, un histórico del fútbol español que trata de regresar al fútbol profesional, con sendos play off disputados en los últimos cursos sin demasiado éxito. Pese a ello, el conjunto tarraconense volverá a ser uno de los candidatos claros al ascenso a Segunda División y en esta temporada competirán en el Grupo 2 de Primera Federación partiendo entre los claros favoritos para estar en las posiciones cabeceras.

Un polémico recibimiento

Tras darse a conocer su fichaje por el Nástic de Tarragona, José Calderón ha tenido una bienvenida bastante negativa por cierto sector de aficionados del conjunto grana, que no le perdona el desliz que el futbolista cometió el año pasado, durante las celebraciones por el ascenso del Córdoba CF a Segunda División. En una transmisión en directo en sus perfiles de redes sociales, el futbolista sevillano insultó de manera grave a los catalanes, después del pique deportivo que surgió con el Barcelona B en la eliminatoria final del play off de ascenso, y el vídeo trascendió más allá del ambiente festivo de su contexto para generar una agria polémica.

El futbolista pidió disculpas inmediatamente pero su fichaje por el Nástic de Tarragona ha levantado no pocas suspicacias entre sus nuevos aficionados. El de Paradas tiene ahora la misión de borrar esa imagen y ganarse sobre el campo el respeto de los aficionados de su nuevo club.

stats