Córdoba CF

La locura de los banquillos en Primera RFEF: 25 entrenadores han perdido su puesto

Iñaki Alonso, en el centro de la imagen, el día de su presentación con el Nàstic de Tarragona.

Iñaki Alonso, en el centro de la imagen, el día de su presentación con el Nàstic de Tarragona.

El frenesí en los banquillos de Primera Federación no cesa. La jornada 25 ha dejado dos nuevas víctimas, pues Toni Otero en el Pontevedra e Iñaki Alonso en el Nàstic de Tarragona han sido despedidos después de las respectivas derrotas que cosecharon sus equipos. Dos relevos que elevan a 25 el número de técnicos que han perdido su puesto en la presente temporada en la tercera categoría del fútbol nacional.

En lo que al Pontevedra respecta, la derrota en Pasarón ante el Ceuta (1-3) tuvo consecuencias graves en la clasificación, pues los gallegos pasaron a ocupar la plaza de colista quedando a siete puntos de la permanencia. Pero también en el seno de la entidad, que decidió despedir a Toni Otero. El técnico había empezado el curso como director deportivo del club pero se vio forzado a hacerse cargo del banquillo después de la destitución de Antonio Fernández producida hace un mes.

En las cuatro citas que Otero ha dirigido al Pontevedra, su bagaje es de un punto conseguido de 12 posibles, lo que ha propiciado la caída en picado de un recién ascendido que ve ya de cerca el regreso a la Segunda RFEF. Con Juan Antonio Señor como su relevo ya anunciado, Toni Otero queda totalmente desvinculado de la entidad y señalado como el gran responsable del fallido proyecto de los gallegos en Primera Federación.

Por otra parte, el Nàstic de Tarragona también tomó la drástica decisión de prescindir de Iñaki Alonso, quien hace apenas un mes había sustituido al frente del equipo a Raúl Agné. El conjunto tarraconense fue goleado por el Eldense en el Nou Estadi (0-4) y eso provocó que de un plumazo la entidad prescindiera de su técnico, Iñaki Alonso, y el director deportivo, David Comamala.

El Nàstic acumula tres derrotas consecutivas y ha hecho un punto de 12 en las últimas cuatro jornadas. Una racha que ha colocado a los granas a cuatro puntos de los puestos de descenso. El consejo de administración del club catalán ha nombrado a Dani Vidal como nuevo entrenador, mientras que Sergi Parés asume las labores de director deportivo.

Estos dos despidos elevan ya a 25 el número de entrenadores que han perdido su puesto en la Primera Federación en el presente curso. 21 equipos han variado una vez de entrenador y cuatro han cambiado dos veces de técnico en 25 jornadas. De hecho, en el Grupo I -en el que compite el Córdoba CF- son solo nueve los conjuntos que todavía mantienen al preparador con el que arrancaron la temporada, mientras que en el Grupo II son diez los que no han variado a su técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios