Fútbol

El Arcángel, posible sede de una de las semifinales de la Supercopa de España

  • La RFEF tiene casi descartado disputar el título en Arabia Saudí, como estaba inicialmente previsto

  • La Rosaleda acogería la otra semifinal, y La Cartuja, sede también de la Copa del Rey, la gran final

Imagen exterior del estadio El Arcángel. Imagen exterior del estadio El Arcángel.

Imagen exterior del estadio El Arcángel. / El Día

El Arcángel podría ser sede de la próxima edición de la Supercopa de España, que a pesar de la pandemia del covid mantiene sus fechas previstas, entre el 13 y el 17 de enero de 2021. El estadio cordobés, escenario en el que disputa sus partidos el Córdoba CF -y su filial-, sería una de las alternativas que maneja la Real Federación Española de Fútbol, que tiene casi descartado que pueda celebrarse en Arabia Saudí, como en un principio estaba designado por acuerdos de patrocinio.

Según la Cadena Ser, la Junta de Andalucía ha presentado ya formalmente una propuesta a los dirigentes de la RFEF para que el torneo se juegue en la comunidad autónoma que, según esta información, ha sido acogida de buen grado. El plan del Ejecutivo andaluz pasa por tres provincias, pues las semifinales se disputarían en La Rosaleda de Málaga y El Arcángel, mientras que la gran final quedaría reservada para La Cartuja. El estadio sevillano será también la sede de la Copa del Rey, que fue aplazada por la pandemia y que deben disputar la próxima primavera el Athletic Club y la Real Sociedad.

Precisamente, los dos equipos vascos participarán en la nueva edición de la Supercopa de España, después de que la RFEF modificara el sistema de competición, de manera que en la presente campaña participarán los campeones y subcampeones de Liga (Real Madrid y Barcelona) y Copa. A expensas del sorteo, los dos equipos vascos se emparejarían con blancos y culés para conformar las dos semifinales que abrirían el torneo.

En el caso de El Arcángel, hay que recordar que el Córdoba jugará su último partido del año en casa el 16 de diciembre, con motivo de su estreno en la Copa del Rey ante el Albacete. Y su primera comparecencia de local en 2021 no llegará hasta el fin de semana del 23 y 24 de enero, cuando reciba al Yeclano Deportivo, ya que arrancará el nuevo año cerrando la primera vuelta en Sevilla ante el Betis Deportivo y abrirá la segunda visitando al Lorca Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios