Almería-Córdoba CF

El árbitro designado para el Almería-Córdoba CF es Pulido Santana

  • El colegiado de Las Palmas ya dirigió este curso la remontada blanquiverde al Extremadura (4-2)

  • Será el octavo partido en el que se encuentra con el CCF, que sólo ha perdido uno de esos siete

Pulido Santana muestra la cartulina roja a Pomares en el Córdoba-Extremadura. Pulido Santana muestra la cartulina roja a Pomares en el Córdoba-Extremadura.

Pulido Santana muestra la cartulina roja a Pomares en el Córdoba-Extremadura. / Álex Gallegos

Juan Luis Pulido Santana ha sido designado para dirigir el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga 1|2|3 que el domingo medirá al Almería y el Córdoba CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (16:00). El colegiado insular, adscrito al Colegio de Las Palmas, cumple su tercera temporada en la categoría de plata, tiempo en el que se ha cruzado ya en siete ocasiones con los blanquiverdes (a los indálicos los pitó en cinco).

De momento, al CCF se puede decir que no se le da nada mal jugar con el árbitro grancanario como juez. De los siete encuentros que ha dirigido, el cuadro cordobesista ganó cuatro, empatando otros dos y cayendo sólo en uno. Fue en la visita a Soria del pasado curso, cuando el Numancia se impuso por 2-1.

Pero tras ese revés han llegado dos triunfos más de los blanquiverdes. El primero fue esa misma campaña y con el Almería como rival, aunque en El Arcángel (2-0), en un choque en el que los rojiblancos acabaron con diez por la expulsión por doble amarilla de Sulayman. Ya este campeonato, el Córdoba se impuso, remontada incluida, al Extremadura (4-2), en una cita en la que mostró la roja a Piovaccari y al azulgrana Pomares.

Balance negativo para el Almería

El balance del Almería con Pulido Santana, al margen de su revés en tierras cordobesas, es igualmente negativo y recoge una única alegría, por dos empates y dos derrotas. Eso sí, el triunfo rojiblanco es en el precedente más cercano, el pasado mes de septiembre en el Mediterráneo ante el Reus (2-0), un partido resuelto con un penalti al inicio del segundo periodo transformado por Álvaro Giménez.

En el apartado meramente disciplinario, y después de haber dirigido ya 13 encuentros de esta temporada 18-19 -todos de LaLiga 1|2|3-, el colegiado canario promedia 5,15 cartulinas amarillas y ha enseñado ya cinco rojas. De momento, sus números son muy caseros, con ocho victorias locales, cuatro visitantes y un único empate, aunque los anfitriones no han ganado en sus últimos cuatro compromisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios