Ania y el próximo paso del Córdoba CF: "Necesitamos hacernos fiables"
Córdoba CF
El técnico ve a su equipo con "un margen de mejora alto" pero progresando en el juego gracias a tener "más confianza"
Alberto González, entrenador del Albacete: "El Córdoba CF hace los partidos intensos e incómodos"
El Córdoba CF afronta la visita al Albacete como una oportunidad inmejorable para dar un salto de calidad y colocarse en la zona noble de la clasificación. Así lo entiende Iván Ania, que ve a su equipo en una línea creciente, "de menos a más" y con una clara progresión en el juego, lo que está sirviendo para que los resultados vayan llegando. Ahora, el técnico quiere que los suyos den el siguiente paso y por eso pide a su plantilla que mantengan "las mismas ganas de ganar" en Albacete que ante equipos de postín como el Almería, el rival de la semana pasada.
"Les he transmitido lo que significaría ganar, igual que perder te puede generar un salto hacia atrás. Tenemos que pensar en la importancia de este partido y lo que significaría ganar. El otro día nos tiene que servir como punto de referencia por la sensación que el equipo transmitió de querer, de tener intensidad y de ahogar al rival en la presión. Pero no es lo mismo enfrentarte al Almería, que todos lo consideramos un equipo grande, que a otros rivales que igual no son tan llamativos, pero los puntos son los mismos", advirtió el preparador del Córdoba CF.
"Nos hemos enfrentado en estos diez partidos a muchos aspirantes al ascenso, equipos que cuando ves sus plantillas piensas que estarán arriba. Hemos competido y ahora necesitamos hacernos fiables y ser ganadores con los equipos que más o menos están con un objetivo parecido al nuestro. Tenemos que tener las mismas ganas de hacerlo bien y de ganar contra los de arriba que con los de nuestra zona y los que están por debajo. Una de las cosas más importantes es que siempre fuimos capaces de ganar a los equipos que teníamos por abajo en la clasificación", recordó el técnico.
En cuanto al Albacete, Iván Ania explicó que es "un equipo que en transición tiene mucho peligro". "Morcillo se queda descolgado y tiene muy bien pie izquierdo. Agus Medina es un jugador con capacidad de conducción y buen llegador, da muchas veces la solución de segunda línea. Lazo es un jugador muy rápido. Es un equipo que tiene muchos argumentos en ataque y que si se tiene que juntar no es un equipo que se sienta incómodo. Te puede dar el balón y tratar de contragolpear. Tienen bajas pero los que pueden suplirlas son gente de jerarquía", añadió el técnico en su análisis del rival.
Ania hizo hincapié en que su equipo está yendo "de menos a más" en la competición, pero quiere que los suyos sigan esforzándose en hacerlo mejor. "En lo que tenemos que mejorar es en el acierto. Somos uno de los equipos que más tira de la categoría, con una media de más de 12 tiros por partido, pero es verdad que el porcentaje de acierto no es muy alto. Necesitamos más eficacia. Ahora mismo no me preocupa esa situación, me preocuparía si no llegáramos. Tarde o temprano van a llegar los goles", expuso.
La mejoría en el juego
En cuanto a la mejoría de su equipo con balón, Ania destacó la "la primera medida hora" del partido ante el Almería como ejemplo de lo quiere ver. "Cuando iniciamos bien el juego somos capaces de finalizar muchas acciones, igual que cuando presionamos bien estamos más concentrados e intensos. Cuanto más arriba presionemos, menos peligro vamos a correr en cuanto a número de ocasiones que nos generen. De hecho el año pasado fuimos el equipo al que menos ocasiones le generaban", indicó el técnico.
El entrenador del Córdoba CF, exigente como siempre, señaló que en el juego todavía tienen "un margen de mejora alto" y a sus jugadores los ve "con mucha más confianza en el inicio de juego". "Para nosotros es muy importante y cuanta más responsabilidad asumamos y los jugadores se atrevan a hacer más cosas, mejor vamos a jugar", aseguró.
También te puede interesar
Lo último