Andrés Cuenca, ex de la cantera del Córdoba CF, abandona el Barça y ficha por el Como

Córdoba CF

El central natural de Adamuz firma hasta 2030 con el club italiano y apunta a salir cedido de inmediato al Sporting de Gijón

El Córdoba CF acerca posturas con Mario Peregrina para su renovación y se fija en Jhon Arcila para su filial

Andrés Cuenca conduce el balón en un partido con la selección sub 20 de España. / Succo / EFE

Nuevo destino para Andrés Cuenca. El jugador cordobés, natural de Adamuz, se ha comprometido con el Como italiano, conjunto que ha apostado fuerte por el joven central, al que ha incorporado hasta el 30 de junio de 2030. El conjunto transalpino se ha hecho con el defensor adamuceño tras pagar medio millón de euros al Barcelona, que además se ha reservado una opción del 20% de una futura venta del futbolista.

Aunque Cuenca ha firmado un contrato de larga duración con el Como, conjunto de la Serie A italiana en el que juegan otros españoles como Sergi Roberto y Álvaro Morata, todo apunta a que el futbolista cordobés saldrá cedido en los próximos días con destino al Sporting de Gijón, por lo que se estrenaría en la Liga Hypermotion y se reencontraría con el Córdoba CF, club en el que se formó hasta salir en edad alevín de la cantera blanquiverde.

Cuenca salió del Córdoba CF en edad alevín y se incorporó a la cantera del Sevilla FC, donde tuvo un breve paso antes de dar otro salto en su carrera y firmar por el Barcelona cuando solo tenía 13 años. Desde entonces, el defensor cordobés se ha criado en las categorías inferiores del club catalán, en el que fue quemando etapas hasta llegar al filial para ser un jugador habitual. Sus buenas actuaciones le llevaron incluso a ser convocado por el primer equipo y tener el honor de debutar en la Liga de Campeones, hito que logró el 1 de octubre de 2024 en el partido que el Barça disputó con el Young Boys suizo.

Esta temporada, Andrés Cuenca estaba teniendo menos participación en el Barcelona Atlètic, de ahí que haya decidido cerrar su etapa en La Masía y probar fortuna en el Como italiano, un club pujante en la Serie A del que Cesc Fábregas es su entrenador y que cuenta con un importante elenco de jugadores españoles o con pasado en el fútbol español. Con todo, su primera parada será, si nada se tuerce, el Sporting de Gijón, con el que se estrenará en Segunda División y, muy posiblemente, se medirá al Córdoba CF.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último