La borrasca Kristin sigue en Córdoba: estas son las horas a las que más va a llover este jueves
El tiempo
La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes precipitaciones y rachas de viento en la Subbética, la Campiña y en las comarcas del Alto y Valle del Guadalquivir
Más de 200 incidencias en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas
Lejos de irse, la borrasca Kristin sigue sobre Córdoba este jueves. Tras provocar más de 200 incidencias en la jornada de este pasado miércoles y el corte de una quincena de carreteras, el temporal va a dejar de nuevo una gran inestabilidad meteorológica en la provincia. Tanto, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va a activar a las 10:00 el aviso amarillo por lluvias y rachas de viento en la Campiña, el Alto y Valle del Guadalquivir y también en la Subbética.
En concreto, el aviso por fuertes precipitaciones permanecerá activo hasta las 20:59 en las citadas comarcas, por la previsión de que se acumulen hasta 15 litros de agua en una hora y 40 litros en 12 horas. Por su parte, el aviso amarillo por rachas de viento -ayer llegaron hasta los 105 kilómetros a la hora en algunos puntos de la provincia- estará vigente hasta las 15:00. Hasta entonces, según la Aemet, se espera que se alcancen rachas de viento de hasta 70 kilómetros a la hora.
La previsión de lluvia en Córdoba es constante para toda la jornada. En concreto, el riesgo de que se registren precipitaciones se eleva hasta el 100% hasta las 18:00, mientras que a partir de esa hora y hasta la madrugada se reduce al 80%. Es decir, que según los datos de predicción hora a hora, las lluvias se concentrarán por la mañana y hasta primera hora de la tarde.
En el caso de las temperaturas, por su parte, se moverán entre los 12 y los 17 grados.
El mal tiempo continuará en los próximos días en Córdoba y este viernes, de nuevo, seguirá lloviendo, a tenor de la previsión de la Aemet. No obstante, las precipitaciones serán menos cuantiosas frente a las registradas a lo largo de esta semana.
Para este sábado, por su parte, la borrasca dará una tregua y, por el momento, no se espera que llueva y será el primer día, de muchos de esta última semana, en la que salga el sol y no habrá que salir de casa con el paraguas en Córdoba. Hasta entonces, habrá que esperar.
También te puede interesar