Una amenaza a la solidez del Córdoba CF: Rubén Alves queda apercibido de sanción

Córdoba CF

El central vio la cuarta amarilla de la temporada ante el Ceuta y se perderá un partido en cuanto vea la próxima

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Ceuta

Rubén Alves aplaude junto a sus compañeros a la afición del Córdoba CF tras la victoria ante el Ceuta.
Rubén Alves aplaude junto a sus compañeros a la afición del Córdoba CF tras la victoria ante el Ceuta. / Juan Ayala

La única nota negativa que dejó para el Córdoba CF el triunfo ante el Ceuta llegó en el apartado disciplinario. Y es que Rubén Alves vio la cuarta tarjeta amarilla de la temporada, lo que sitúa ya al central blanquiverde al borde de la suspensión y dibuja a corto o medio plazo un problema importante para Iván Ania, que ya siente la amenaza de la sanción sobre uno de sus jugadores más fundamentales, el líder de la defensa.

Rubén Alves, que volvió a ser uno de los jugadores más destacados del Córdoba CF, fue amonestado por Marta Huerta de Aza en el minuto 27 del partido ante el Ceuta por, según recoge el acta de la árbitra palentina, "sujetar a un adversario en la disputa del balón, haciéndolo de forma ostensible y persistente".

Esa tarjeta condicionó al central del Córdoba durante el resto del partido, aunque lo cierto es que su desempeño siguió estando a la altura de lo demandado. La veteranía del zaguero le permitió solventar esa tempranera amarilla sin problemas para completar el partido, aunque tuvo que medir especialmente bien cada acción a partir de ese momento.

El problema, sin embargo, es que esa tarjeta amarilla es la cuarta que ve en la presente temporada Rubén Alves, por lo que la próxima cartulina le llevará a ser sancionado y perderse un partido en un momento en el que su nivel está siendo sobresaliente. De hecho, desde que Alves volvió al equipo el Córdoba CF no conoce la derrota. El zaguero dejó atrás sus problemas físicos en la sexta jornada y ya sumó minutos de juego ante el Racing de Santander. Desde entonces, el CCF ha encadenado siete partidos en liga sin perder, con el hispano-brasileño creciendo partido a partido hasta reafirmarse como el líder de la defensa blanquiverde.

El Córdoba CF tiene dos apercibidos

El apercibimiento de sanción de Rubén Alves deja al Córdoba CF con dos jugadores al borde de la sanción. El otro es Kevin Medina, que ya venía en idéntica situación y que de momento ha logrado esquivar esa quinta tarjeta, aunque lo normal es que tarde o temprano termine cayendo.

En cualquier caso, y tras 12 jornadas consumidas ya en la Liga Hypermotion, el Córdoba CF se mantiene en una situación buena en el apartado disciplinario. Los mencionados Rubén Alves y Kevin Medina tienen cuatro tarjetas amarillas y por detrás asoman Carracedo y Sergi Guardiola con tres. El resto de la plantilla está aún lejos de tener que temer por la sanción.

stats