Alberto del Moral y su peleado regreso al Córdoba CF: "He hecho todo lo que estaba en mi mano para estar aquí"
Córdoba CF
El mediocentro toledano asegura estar "perfectamente" en el plano físico y "feliz" por volver a la que considera su casa
El Córdoba CF rompe su récord de abonados: 17.370 fieles para la temporada 2025-26
Pocos fichajes han ilusionado más al cordobesismo que el de Alberto del Moral. En un Córdoba CF en el que los talentos formados en la casa escasean, el toledano aporta un plus en el sentimiento de pertenencia muy valioso para el vestuario. A ello hay que sumar, además, las ganas que el de Villacañas tenía por vestir la camiseta blanquiverde una temporada más, algo que ha peleado con empeño durante todo el mes de julio hasta poder hacerlo realidad.
Por ello, no es de extrañar la satisfacción que reina en el Córdoba CF con la vuelta de Del Moral, expresada por su CEO, Antonio Fernández Monterrubio en la presentación del futbolista. "Estamos muy contentos con el regreso de Alberto. Hablamos de los valores mucho y del compromiso de los jugadores. Alberto es el mejor ejemplo de ello. Ha hecho un gran esfuerzo para estar en el Córdoba CF, porque solo quería estar en el aquí. Ha tenido una determinación clara desde que se marchó a la finalización de la temporada pasada. Estamos contentísimos de tenerlo de vuelta. Es justo que se conozca lo que ha hecho por volver al club de nuevo", expuso Monterrubio.
El máximo responsable del club quiso dejar claro sobre el estado físico de un futbolista que tuvo muchas lesiones el curso pasado que "Alberto está perfectamente, simplemente no ha hecho todavía los suficientes entrenamientos con el grupo y eso es un riesgo". "Tendrán que hablar los servicios médicos, el míster y Alberto y decidir cuándo juega, pero que quede claro que él ha trabajado durante el verano y está bien. Ahora solo le faltan los minutos", añadió.
El director deportivo del Córdoba CF, Juanito, realzó igualmente "la predisposición de Alberto para volver al Córdoba CF, que era máxima". "Él solo quería quedarse aquí y ha puesto mucho de su parte. A nivel deportivo no tenemos ninguna duda de su valía, esperamos que le respeten las lesiones porque puede ser pieza clave para el equipo. Nos da el equilibrio que buscamos. Son varias veces ya las veces que nos volvemos a encontrar en este club. Lleva el cordobesismo en vena, aunque no sea de aquí, como me puede pasar a mí. Es un gran profesional y le deseo toda la suerte del mundo", destacó.
Del Moral se ve "perfectamente" en el aspecto físico
Esas ganas de volver al Córdoba CF, puestas de manifiesto en su esfuerzo económico, las reafirmó Del Moral en sus declaraciones. "He hecho todo lo que estaba en mi mano y vengo para empezar de cero, con las pilas cargadas y dar lo mejor de mí mismo", expresó el mediocentro. Ese interés mutuo en su vuelta, como reconoció el propio Alberto, estaba sobre la mesa desde hacía meses: "Antes de terminar la pasada temporada se me preguntó si estaría dispuesto a volver aquí o al menos tenerlo como opción. Tuvimos una reunión antes de terminar la temporada y yo les confirmé que quería estar aquí, porque si no era quedarme en Oviedo. Mis ganas de estar aquí han hecho que todo sea posible y por eso estoy sentado aquí".
Cuestionado por sus motivos para querer volver, Del Moral lo tiene clarísimo: "Yo considero Córdoba mi casa. La gente que me rodea piensa como yo y soy feliz aquí. Siento que el club poco a poco está haciendo las cosas muy bien y qué mejor sitio que estar aquí". El reto, ahora, es recuperar el ritmo de competición y para ello el toledano ha trabajado durante todo el verano, tratando de dejar atrás el calvario de lesiones que ha sufrido: "Físicamente estoy al 100%, no tengo ningún problema porque he hecho un gran trabajo durante el verano. Estamos llevando más cuidado para una vez que entre en el grupo que no tenga problemas. Ahora me queda coger rodaje de minutos y competición".
Temas relacionados
No hay comentarios