Las bajas, un lastre pesado para la pretemporada del Córdoba CF
Córdoba CF
Los problemas físicos han impedido a Iván Ania contar de manera continuada durante la preparación con varios jugadores llamados a ser importantes en su esquema
Calderón y el Córdoba CF, camino de un desenlace inminente
El Córdoba CF entra en el tramo final de su pretemporada. Con el regreso del equipo desde tierras valencianas, donde en la última semana ha llevado a cabo su concentración veraniega, el conjunto blanquiverde atisba ya el inicio de la competición oficial. A ese primer partido de liga, que para el CCF llegará el lunes 18 de agosto en Gijón, Iván Ania tiene muy complicado llegado con todos sus futbolistas disponibles, algo que suponía su principal objetivo para este tramo inicial del curso.
Ese mensaje, el de tratar de id adquiriendo la forma física adecuada y mantenerse sanos para el inicio liguero, fue el que le transmitió el ténico asturiano a sus futbolistas en la primera toma de contacto a la vuelta de las vacaciones. Sin embargo, la realidad ha marcado un día a día muy distinto en el que las ausencias han sido tónica habitual.
Más allá de la particular situación de José Manuel Calderón, con pie y medio fuera del equipo, Ania ha visto como un buen puñado de futbolistas llamados a ser importantes en su esquema han acumulado problemas durante el verano. El caso más sangrante es el de Rubén Alves. El central no ha podido ejercitarse con normalidad durante todo el verano, con contadas excepciones. Los problemas físicos con los que acabó el curso pasado le han lastrado en el inicio del actual, hasta el punto de que su situación ha generado cierta preocupación en la comisión deportiva.
Alves, único central zurdo de la plantilla y llamado a ser indispensable para Iván Ania, ha empezado a entrar en el trabajo con el grupo en estos últimos días en Oliva. Los técnicos van con mucha precaución con su regreso y parece evidente pensar que ver al hispano-brasileño en el primer once inicial de liga es una utopía ahora mismo, por más que todavía queden dos semanas para la visita al Sporting de Gijón.
Kevin Medina apura su recuperación
Otro jugador que ha notado los rigores de la pretemporada es Kevin Medina. El malagueño debutó con gol ante el Ittihad Riadi en el amistoso disputado en Pozoblanco, pero de ese partido salió con unas molestias musculares que le han mantenido fuera de la dinámica colectiva desde entonces. En la última sesión en Oliva, a Medina ya se le vio hacer parte del trabajo con sus compañeros, aunque su reincorporación a los entrenamientos todavía necesita de algunos días más. Su ausencia ha sido especialmente lesiva para Iván Ania, que ha tenido que colocar en los amistosos a Adri Fuentes como extremo izquierdo, ante la ausencia del malagueño y de Adilson Mendes. Fuentes, llamado en principio a pelear por un sitio como delantero centro, apenas ha podido desenvolverse aún en esa demarcación.
Pero ahí no queda la cosa, porque otros futbolistas importantes del plantel también han tenido un inicio de curso poco propicio. Álex Sala, cuya continuidad no está ni mucho menos garantizada, se perdió los dos primeros amistosos y bastantes sesiones de trabajo, pudiendo estrenarse ya ante el Arabi, pero aún muy lejos de un estado de forma adecuado.
Con problemas similares han lidiado en diferentes momentos otros hombres como Pedro Ortiz, que se perdió el debut por molestias pero ha podido participar en los dos siguientes amistosos y Dalisson. En el caso del hispano-brasileño, sus problemas físicos llegaron con el equipo ya en Oliva, donde no ha podido prácticamente ejercitarse con el grupo.
Capítulo al margen ocupa Alberto del Moral, que se incorporó el último al grupo y, aunque ya trabaja con el grupo con relativa normalidad, no forzó para jugar ante el Al Arabi. Su reciente historial de lesiones harán a los médicos y al propio Iván Ania extremar la prudencia con el de Villacañas, llamado a ser importante pero no de inmediato.
Con un puñado importante de contratiempos sobrevenidos, Iván Ania sigue quemando etapas en la preparación de su equipo, sabedor de que al inicio de liga no contará con todos sus efectivos en un momento idóneo de forma. Un contratiempo que, por más que resulte habitual cuando arranca un nuevo curso, no deja de significar un lastre para el trabajo del técnico asturiano.
También te puede interesar
Lo último