El triunfo de la voluntad: Alberto del Moral y su tercera etapa en el Córdoba CF

Córdoba CF

El empeño personal del mediocentro, traducido en un importante esfuerzo económico, posibilitó una cesión que colma las expectactivas del club blanquiverde

El Córdoba CF supera ya los 17.000 abonados y este lunes culminará su campaña

Alberto del Moral, feliz tras concretar su vuelta al Córdoba CF.
Alberto del Moral, feliz tras concretar su vuelta al Córdoba CF. / CCF

Alberto del Moral ya es uno más de vuelta en el Córdoba CF. Aunque en el amistoso ante el Al Arabi de Catar se quedó sin minutos de juego, fruto de su reciente incorporación al grupo, el mediocentro toledano trabaja con total normalidad a las órdenes de Iván Ania, sumando sus primeros días de vuelta al grupo tras varias semanas de una incertidumbre que terminó doblegando la firme voluntad del futbolista por regresar a El Arcángel.

Y es que si hay un fichaje deseado, peleado y conseguido por el Córdoba CF en este mercado de verano es sin duda el de Alberto del Moral. En el club blanquiverde, desde la comisión deportiva hasta Iván Ania, tenían claro que el de Villacañas debía volver de la forma en que fuese posible, a pesar de que los meses en que vistió la blanquiverde el pasado curso terminaron siendo un fiasco por las lesiones. Y si claro lo tenían en el CCF, más si cabe lo tenía el jugador, que ha sido el verdadero artífice de la cesión.

Alberto del Moral, a su llegada a la concentración del Córdoba CF en Oliva.
Alberto del Moral, a su llegada a la concentración del Córdoba CF en Oliva. / CCF

Curiosamente, el regreso de Alberto del Moral al Córdoba CF empezó a fraguarse cuando el futbolista aún no se había marchado. En las últimas semanas del pasado curso, con el centrocampista convaleciente de una de las varias lesiones que le lastraron, acordó con el cuerpo técnico liderado por Iván Ania no forzar un regreso prematuro, dado que los objetivos del equipo estaban ya más que conseguidos. El trasfondo de esa decisión era evidente: ambas partes confiaban en seguir juntas más allá del pasado 30 de junio.

Un salario alto, escollo para el regreso

El propio Iván Ania ya dejó claro en una de sus últimas ruedas de prensa de la temporada que Del Moral era un jugador que le gustaba mucho, mandando un mensaje claro de que los problemas físicos del toledano no habían frenado su confianza en las virtudes que el futbolista aporta a su esquema. Sin embargo, el regreso de Alberto del Moral al Córdoba CF no era sencillo y ha necesitado de un esfuerzo por todas las partes para llevarse a cabo.

El principal escollo para su vuelta era el aspecto económico. Lejos de lo que se pensaba en un principio, el ascenso del Real Oviedo a Primera División complicó una operación que todas las partes veían factible, pero que vio multiplicado su coste con ese salto de categoría de los carbayones. Del Moral vio doblado su salario, comprometiendo al club asturiano a tener que desembolsar una alta cantidad si quería rescindirle los dos años que aún le restaban de vínculo, al tiempo que ponía al Córdoba CF en la tesitura de tener que afrontar un gasto mucho mayor para acometer su fichaje.

A pesar de las dificultades que planteaban la operación, la voluntad de Alberto del Moral ha sido firme durante todo el verano. "Solo quiere jugar en el Córdoba CF", deslizaban desde su entorno semanas antes de que su vuelta tomase forma. Esa firme planteamiento del futbolista toledano es el que terminó por desencallar una operación en la que el Real Oviedo rechazó un primer ofrecimiento del Córdoba CF.

Ante la reticencia del club carbayón, el CCF aumentó el porcentaje de ficha del futbolista que asumirá y el propio Alberto del Moral ha vuelto a renunciar a bastante dinero -algo que ya hizo en el pasado mercado de invierno- para terminar desencallando una nueva cesión en el Córdoba CF que también ha sido posible por la buena voluntad del Oviedo.

Las ganas de revancha

Con el regreso ya consumado de Alberto del Moral, el Córdoba CF ve colmadas las expectativas que los técnicos se habían hecho para el centro del campo. El toledano ofrecerá un perfil diferente a lo que ya tenía Iván Ania a su disposición. Antes, eso sí, deberá dejar atrás dudas físicas que solo le dejaron participar en cinco partidos en toda la segunda vuelta del pasado curso. Del Moral regresa con ganas de revancha y de sacarse esa espina que le dejó la última campaña.

De momento, esa última lesión que lastró a Del Moral está ya olvidada y el futbolista trabaja para ponerse rápidamente al ritmo de sus compañeros y estar a disposición de Iván Ania cuanto antes.

stats