Córdoba CF

Youssouf Diarra: "Me estoy intentado adaptar a lo que pide Germán Crespo"

Youssouf Diarra posa en su presentación con el Córdoba CF.

Youssouf Diarra posa en su presentación con el Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El centro del campo del Córdoba CF es más seguro desde que Youseff Diarra se puso a disposición de Germán Crespo. Con contrato por dos temporadas, está ya asentado en el equipo, pues lleva dos semanas entrenando como blanquiverde y ha estado presente en los dos duelos de pretemporada disputados hasta la fecha. Eso sí, todavía faltaba su presentación como nuevo jugador cordobesista, que tuvo lugar este martes en el salón de actos de El Arcángel.

El mediocentro de Malí se presentó con naturalidad y sencillez, destacando su mejor faceta dentro de este nuevo club al que se une tras su paso por la cantera del Athletic de Bilbao: la polivalencia. "Puedo jugar en muchas posiciones del centro del campo, pero tendré que jugar donde me ponga el entrenador", señaló Diarra, que pese a su gran capacidad para adaptarse a diferentes posiciones, se definió como un jugador al que le gusta que le den "libertad" en el campo, aunque el puesto de ocho sea su "sitio favorito". 

Lo que el nuevo futbolista blanquiverde dejó claro es que se está "intentando adaptar a lo que pide Germán Crespo", algo que por el momento va por buen camino, ya que el propio jugador maliense señaló que está "todo bien" con respecto a su juego y con sus compañeros de equipo: "Estoy entendiendo mejor lo que quieren que hagan los pivotes dentro del campo", confesó Diarra sobre el sistema del técnico granadino.

El centrocampista ya ha acumulado 90 minutos entre los dos partidos de pretemporada disputados hasta la fecha y, de momento, se siente "muy contento" con ese rendimiento tanto personal como del grupo. "Todavía queda demostrar mucho, esto no es nada" añadió un Diarra que aseguró que "todo va bien" porque desde su llegada le han "ayudado mucho" y han sido "amables" con él, tanto la directiva como el cuerpo técnico y sus compañeros. De hecho, confesó que prefiere "el calor al frío", por lo que está mejor en Córdoba que en tierras vascas, donde vivió seis años.

Sobre su llegada al Córdoba CF, Diarra explicó que al llegarle la opción de ser jugador blanquiverde, se puso a "buscar información sobre el club" y, como el interés de la dirección deportiva era "muy alto", acabó decidiéndose por el CCF a pesar de que se trata de un jugador con bastante cartel en esta Primera RFEF, ya que con el Bilbao Athletic sumó la pasada campaña más de 2.500 minutos repartidos en 36 partidos ligueros.

A su lado estuvieron el director deportivo de la entidad, Juan Gutiérrez Juanito, y el secretario técnico, Raúl Cámara. Ambos se mostraron muy contentos de poder contar con Youssouf Diarra en la plantilla, pues era una de las prioridades en el mercado de fichajes blanquiverde: "Fue una negociación larga porque había que esperar a as elecciones del Athletic y se demoró un poco, pero personalmente había un acuerdo de palabra entre ambas partes y se hizo en cuanto de pudo hacer", explicó Juanito.

Sobre el futbolista, el director deportivo destacó que está "contento por tener a un jugador de su calidad", aunque eso tendrá que "demostrarlo en el campo", pero sobre el papel, "es un fichaje de garantías para el equipo y refuerza una medular formada por Javi Flores, Álex Bernal y Ramón Bueno". Precisamente, Diarra es un centrocampista de diferente estilo que los otros tres, algo que buscaban desde la dirección deportiva, pues como indicó Juanito, el de Mali es un "box to box", es decir, un jugador "de grandes recorridos y mucha calidad".

El director deportivo también destacó de Diarra que "puede jugar en las tres posiciones del campo diferentes, como un seis, como un ocho y en la media punta". A esto le añadió otro factor a tener en cuenta, la capacidad goleadora: "es un jugador con facilidad para hacer goles. El año pasado no hizo, pero en el Baskonia hizo 15 tanto, tiene llegada y lo demostró contra el Almería. Estamos seguros de que no nos va a decepcionar a nadie", concluyó Juanito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios