Córdoba CF

Vélez, una oportunidad de reválida para Willy Ledesma

  • Ante la ausencia de Casas para el último partido de la temporada, el delantero extremeño está a dos goles de igualar al rambleño como pichichi del Grupo IV y a tres de empatarlo como máximo artillero del equipo

Willy Ledesma celebra un gol al Mensajero en El Arcángel.

Willy Ledesma celebra un gol al Mensajero en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Corría el minuto 93 del último encuentro del Córdoba CF que le enfrentó al Ceuta cuando Antonio Casas, que llevaba dos goles en ese partido, se quedó solo ante la meta ceutí y, tras señalarle el linier posición antirreglamentaria, al rambleño se le cruzaron los cables y finalizó la jugada muy enrabietado, lo que le costó la cartulina amarilla. Era evitable y ante un mero hecho de enfado, pero la amonestación supuso el fin de la temporada para él, pues le toca cumplir sanción por acumulación de tarjetas y no podrá estar en la jornada definitiva de liga de este domingo ante el Vélez (Vivar Téllez, 12:00).

Sin el que se convirtió en ese duelo ante el Ceuta en el máximo artillero del Grupo IV de Segunda RFEF, pues con su doblete pasó de tener 15 goles a 17, en Vélez, Willy Ledesma está ante su última oportunidad de volver a ser lo que ha sido durante gran parte de esta exitosa campaña blanquiverde: el pichichi del grupo y el máximo goleador del equipo.

Y es que, los 15 tantos que mantenían al extremeño como máximo goleador de la competición doméstica se los igualó Antonio Casas en el partido ante el Panadería Pulido, y la pasada jornada acabó por superárselos. De ahí que, sin la participación de su compañero, que está sancionado, Willy esté ante la ocasión idónea para revalidar su puesto como referencia goleadora. Son solo dos goles los que tendría que realizar el veterano artillero para, al menos, compartir ese pichichi con el rambleño en 17 goles.

Será difícil, pero no es la primera vez que Willy Ledesma consigue materializar dos tantos en un mismo partido con la elástica blanquiverde. De hecho, ha logrado tres dobletes como cordobesista, dos de ellos esta misma temporada ante el Coria en la jornada 3 (0-3), y en la undécima jornada ante el Cacereño en El Arcángel (5-0). El primero que logró con el CCF fue en el feudo blanquiverderde la pasada campaña en Segunda B, en la jornada 16 y ante el Murcia (2-2).

De convertir su primer hat-trick como cordobesista, se proclamaría pichichi, hito que sería épico para sus números y los de la entidad. Sin embargo, hacer tres goles no le alcanzaría para ser el máximo goleador en solitario del Córdoba CF, pues Willy suma un total de 16 goles esta temporada -15 en liga y uno en Copa RFEF-, mientras que Antonio Casas lleva 19, ya que ha marcado 17 en Segunda RFEF y dos en el torneo del KO.

A solo un partido de que esta histórica temporada finalice, Willy tendrá que sacar todo su olfato goleador a relucir ante el Vélez con dos o tres tantos si quiere pulverizar los registros ofensivos del equipo. Pues, aunque el pique por este récord sea "sano", como tanto se han encargado de destacar ambos delanteros y el propio Germán Crespo, el alma de killer es lo primero para un futbolista extremeño que lleva el gol en la sangre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios