Córdoba CF

El Córdoba CF sella la renovación de Carlos Marín hasta 2024

  • El club blanquiverde amplía dos temporadas la vinculación del meta, que ya tenía asegurado su contrato hasta 2023 por objetivos cumplidos este curso

Carlos Marín entra al césped de El Arcángel durante el último encuentro ante el Ceuta.

Carlos Marín entra al césped de El Arcángel durante el último encuentro ante el Ceuta. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF continúa amarrando a los jugadores más importantes para su proyecto deportivo en Primera RFEF y ya tiene más que asegurada la portería. Porque el club blanquiverde ha sellado la renovación, hasta 2024, de Carlos Marín, quien ha sido el guardameta titular durante gran parte de la exitosa temporada en Segunda RFEF.

Y eso que la vinculación del portero almeriense se renovó automáticamente por un año, hasta 2023, después de disputar el duelo ante el Villanovense en El Arcángel (2-0) correspondiente a la jornada 29 del Grupo IV. Fue en ese encuentro cuando cumplió 20 partidos en el verde, lo que activó esa cláusula de rendimiento que recogía el contrato firmado el pasado verano entre ambas partes.

Pero el buen hacer de Carlos Marín, con grandes intervenciones que ha dejado durante la presente campaña, sumado a la seguridad que transmite y a sus buenos registros, han resultado más que válidos para que el Córdoba CF haya decidido ampliar su contrato dos temporadas más, hasta 2024, en lugar de conformarse con su ampliación automática.

El almeriense llegó libre el pasado mercado veraniego tras desvincularse del Betis Deportivo, filial que militaba en Segunda B. Con un papel de portero suplente de Felipe Ramos a comienzos de temporada, poco a poco se fue ganando la confianza de Germán Crespo hasta ser titular indiscutible en la portería.

De hecho, Carlos Marín ha disputado un total de 23 partidos con la blanquiverde, 20 en competición liguera y tres más en la Copa RFEF, en los que ha dejado diez veces la portería a cero y ha encajado un total de 14 goles, 13 de ellos en liga y uno más en el torneo del KO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios