Liga 1|2|3

Sandoval valora como "un premio" el cruce ante el Getafe en la Copa del Rey

  • El técnico del Córdoba se muestra contento porque "el viaje no va a penalizar mucho" y mira a la cita liguera del sábado ante el Deportivo con la idea de "hacer un partido largo e inteligente"

José Ramón Sandoval e Ismael Martínez dialogan mientras Javi Lara esprinta. José Ramón Sandoval e Ismael Martínez dialogan mientras Javi Lara esprinta.

José Ramón Sandoval e Ismael Martínez dialogan mientras Javi Lara esprinta. / Juan Ayala

El Córdoba ha conocido este viernes su rival en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que será el Getafe de Sergi Guardiola. El conjunto azulón visitará El Arcángel el 30 o 31 de este mes de octubre, y la visita de los blanquiverdes al Coliseum Alfonso Pérez será el 4, 5 o 6 de diciembre. "Es un premio al esfuerzo de mis jugadores", ha apuntado José Ramón Sandoval, que considera que el torneo "interesa por muchas cosas, es un rival cercano y el viaje no va a penalizar mucho ni nos va a distraer mucho de la liga".

Pero antes de que llegue ese primer partido ante el Getafe de Ángel Torres, que ha sido el encargado de extraer las bolas durante el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Córdoba debe afrontar este sábado la vuelta a la liga ante el Deportivo. El técnico blanquiverde ha comentado tras el último entrenamiento, celebrado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva, que se trata de "un rival con la pretensión de volver a Primera, así han apostado y así lo están demostrando, porque ha iniciado bien la temporada". "Es un equipo compacto y difícil de contrarrestar, con una propuesta de juego parecida" a la de un Córdoba que tendrá a su favor el apoyo de su gente, "donde mejor hemos estado".

Sandoval, que tiene las bajas seguras del sancionado Aythami y el lesionado Jesús Valentín, y se guardará la convocatoria hasta un par de horas antes del partido, se ha aferrado al buen partido en Elche en la Copa para mostrarse satisfecho del "nivel que está adquiriendo la plantilla, que está dando un paso adelante". "Vamos cogiendo el camino que queremos, el resultado y las sensaciones eran lo que íbamos buscando", ha incidido el preparador madrileño, que ha pedido a su equipo "concentración sin balón e ideas claras con él" para tratar de frenar a un Deportivo "muy solvente en defensa porque tiene las ideas muy claras". "Hay que hacer un partido largo e inteligente, que se madure y los cambios nos sumen, y que la gente nos empuje a que el Dépor dude en algunos aspectos de su juego", ha finalizado el técnico del Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios